La espectacular temporada que ha completado el Girona ha puesto en el punto de mira a prácticamente toda su plantilla. Los gigantes de Europa han tomado buena nota de las principales estrellas del conjunto de Montilivi y al Girona no le quedará más remedio que aceptar algunas salidas, sin perder el núcleo duro de la plantilla, para poder afrontar con garantías su estreno en la Champions League.

Y uno de los jugadores que ha levantado interés es Arnau Martínez, que después de destacar la temporada pasada en este curso perdió protagonismo, por la eclosión de Yan Couto en el lateral derecho. El gran problema es que Couto no va a seguir la temporada que viene, ya que está cedido por el Manchester City, por lo que el Girona no se puede permitir la salida de Arnau Martínez.

Arnau Martínez, en un partido del Girona / Foto: EFE - David Borrat

El Inter de Milán quiere a Arnau Martínez

El primer club interesado en Arnau Martínez fue el Barça, que ya el verano pasado tanteó el fichaje del lateral derecho. Con la llegada de Hansi Flick el interés se ha enfriado, aunque ahora ha salido el nombre del Inter de Milán, que ha puesto sus ojos en Arnau Martínez. Simone Inzaghi, entrenador del conjunto lombardo, teme la salida de Denzel Dumfries, por el que han llegado grandes ofertas, lo que le ha llevado a pedir el fichaje de Arnau Martínez, que ya tiene controlado desde la temporada pasada.

El precio de salida de Arnau Martínez es de solo 10 millones de euros, una cifra que el Inter de Milán no tendría problemas en pagar. El Girona, sin embargo, no va a dar ninguna facilidad para dejar salir a Arnau Martínez hasta que no tenga a un sustituto, ya que si también se va Yan Couto, Michel se va a quedar sin ningún lateral derecho.

Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán / Foto: Europa Press

El Girona, en el punto de mira de Europa

Michel es consciente de que su plantilla actual peligra, ya que van a salir varios futbolistas. Jugadores como Yan Couto, Eric Garcia, Aleix Garcia, Savinho y Dovbyk están en la rampa de salida, a los que se les podrían añadir más nombres importantes. Michel le ha pedido al Girona que intente mantener en la plantilla a Yan Couto, que sería una pieza importante para la Champions.

El Manchester City ha recibido alguna oferta importante por Yan Couto, aunque está por ver si algún club pone encima de la mesa una cantidad suficiente. El club inglés considera que Couto podría ser un activo de futuro para su plantilla, por lo que no se descarta mantener la cesión en el Girona una temporada más, lo que resolvería el grave problema que se le viene encima a Míchel, el de quedarse sin laterales derechos.