Desde el Barça empiezan a aparecer dudas sobre la situación de Xavi Hernández y la gran confianza que había tenido hasta el momento. Parte de la directiva culé pone en tela de juicio al entrenador catalán, que no acaba de sacar el máximo rendimiento de sus jugadores y no consigue los resultados esperados. Y por eso aparecen algunos nombres de entrenadores que se pueden convertir en el nuevo salvavidas de Joan Laporta.
El Barça piensa en posibles sustitutos de Xavi Hernández
El Barça está inmerso en una temporada complicada y en la cual parece que no se podrá dar el salto de calidad que tanto se quería conseguir. Por esto Xavi Hernández es uno de los señalados cuando las cosas no funcionan. Y después de dos partidos muy malos y de unas últimas semanas llenas de decepciones llegan los rumores. Y si hay un año en blanco, habrá consecuencias.
En los últimos días se ha hablado mucho de las opciones de fichar a Míchel Sánchez, el actual entrenador del Girona. Después de hacer un gran inicio de temporada y de llevar al club catalán a la posición más alta de la Liga, la idea es seguir en esta línea. Y desde el Barça han valorado opciones.
Otro de los entrenadores que podría acabar fichando el Barça es Jürgen Klopp, el actual entrenador del Liverpool. El técnico alemán siempre ha entrado en las quinielas de Joan Laporta. Gusta su carisma y su manera de ver el fútbol, muy ofensiva y sin especular. Pero es una opción complicada.
Imanol Alguacil, en la agenda del Barça
Y más allá de estos dos nombres de entrenadores de moda, también hay otro que se ha conocido en las últimas horas. Imanol Alguacil, el actual entrenador de la Real Sociedad, gusta mucho y gustó mucho hace un tiempo. Tal como apunta el Sport, Alguacil fue uno de los entrenadores que estuvo en la lista del Barça cuando querían echar a Ronald Koeman.
Entonces le dieron una nueva oportunidad a Koeman, pero lo acabaron echando. Y la historia después ya la conocemos todos. Lo que pasa es que Alguacil se ha mantenido en la Real Sociedad y ha sublimado el rendimiento de su equipo. Y ahora es uno de los entrenadores que está más de moda en el panorama europeo.
Si la Real Sociedad lo está haciendo genial en la Liga, también está haciendo un gran papel en la Champions League. Y es por eso que desde el Barça ahora se dan cuenta de ello que hubiera sido una gran opción como relevo de Koeman. Con Xavi Hernández se ha dado un gran salto, pero ahora aparecen las primeras dudas reales.