El Girona está siendo uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes. El conjunto catalán ha cerrado varias llegadas a la vez que varios jugadores importantes han abandonado el club. Nombres como Aleix Garcia, Savinho o Dovbyk no estarán a las órdenes de Michel. Pero han llegado Bryan Gil, Abel Ruiz o Van de Beek, por ejemplo.
Aun así Michel quiere más. El técnico catalán cree que debe tener una plantilla amplia y con muchos perfiles diferentes. La temporada será larga y el club afrontará por primera vez tres competiciones. El desafío es grande. Y Michel quiere asegurarse de tener todas las piezas para hacerlo lo mejor posible.
Javi Guerra, nueva opción
Hay un nombre que ha sonado durante todo el verano y que ahora vuelve a estar encima de la mesa. Se trata del centrocampista del Valencia, Javi Guerra. Es una de las grandes joyas del fútbol español. A pesar de que su final de campaña pasada no fue tan buena como cabía esperar, no hay duda de la gran proyección que tiene el centrocampista.
Es un jugador que a Michel le encanta, y le ha pedido un esfuerzo al club para llevárselo. Cree que encajaría a la perfección en su esquema y que con su llegada desde segunda línea puede ser un jugador muy peligroso.
La Real Sociedad ya no es rival
El problema que tenía el Girona es que la Real Sociedad también estaba interesada en el jugador. Pero parece que el club vasco se baja de la pelea. Y es que Imanol ha pedido el fichaje de Carlos Soler para reemplazar a Mikel Merino, lo que descartaría a Javi Guerra.
El Girona tendría así más facilidades para negociar el traspaso con el Valencia. El club ‘ché’ pedirá cerca de 20 millones de euros por el futbolista de 21 años. El Girona quiere rebajar esa cifra, pero no descartan pagarla si ven que el Valencia se niega a negociar.
Y es que la insistencia de Michel está siendo fuerte. El técnico cree que Javi aportaría muchísimo al equipo y sería fundamental para luchar por todos los objetivos que esta temporada tiene el club catalán.