El Girona despidió esta pasada temporada con una sonrisa de oreja a oreja, pero el conjunto catalán, y sobre todo Míchel, eran perfectamente conscientes de que, durante este mercado de fichajes estival, perderían buena parte de sus principales puntales. El primero en marcharse ha sido Aleix Garcia, que ha puesto rumbo hacia un Bayer Leverkusen que no ha dudado en poner los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión sobre la mesa de Delfí Geli.

No obstante, la brújula del Girona de la pasada temporada no será el único pilar que el equipo pierda, y es que Savinho apunta a quedarse en la plantilla del Manchester City y Dovbyk tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros que podría ser ejecutada por algún grande. Parece evidente, pues, que el equipo necesita refuerzos y Ladislav Krecji no será el primero. De hecho, varios medios venían confirmando durante las últimas semanas que la entidad catalana tenía ligada ya la contratación de Luciano Rodríguez, pero el periodista Nelson Bambino ha asegurado que las negociaciones han colapsado y que el jugador no vestirá la camiseta blannc-i-vermella.

Luciano Rodríguez / Foto: @lucho_rodriguezz24
Luciano Rodríguez, futbolista del Liverpool de Montevideo / Foto: @lucho_rodriguezz24

Las pretensiones de los agentes de Luciano Rodríguez habrían llevado al Girona decir no

Perteneciente al grupo brasileño de intermediarios MMR Sports Group, el Girona tenía pactada su compra con el Liverpool de Montevideo en torno a los 15 millones de euros. De hecho, el nombre de Luciano Rodríguez ha cobrado mucha popularidad entre la afición del club porque estaba llamado a convertirse en el fichaje más caro de la historia del Girona, pero, según la mencionada fuente, los agentes del futbolista pedían unas primas de fichaje que el Girona consideraba demasiado elevadas y, finalmente, las conversaciones han llegado a su fin.

A sus 20 años, 21 el próximo 16 de julio, Lucho es un extremo derecho muy desequilibrante que puede desarrollarse en cualquiera de las posiciones del frente ofensivo. Es la figura llamada a liderar Uruguay en el futuro y la perla con más renombre del país sudamericano. Su valor de mercado es de 8 millones de euros y durante la presente temporada ha podido anotar 7 goles en 19 participaciones con su equipo.

River Plate, atento

Y ahora que el Girona y Luciano Rodríguez ya no tendrían nada que ver, el segundo equipo que partía con más posibilidades de incorporarlo es River Plate. La entidad argentina, que está dando salida a sus perlas con Echeverri hacia el City y Mastantuono en proceso, podría encontrar en Luciano Rodríguez un nuevo ídolo para su afición con mucho futuro por delante.