El Girona sonreía con la noticia de la destitución de Xavi Hernández. Porque esto daba muchas más opciones a Michel Sánchez para poder seguir contando con Aleix García, quien era una de las obsesiones del entrenador egarense para reforzar al Barça. Pidió personalmente a Deco y a Joan Laporta que no dejaran escapar la oportunidad de firmar a una de las revelaciones de la presente edición de La Liga EA Sports y de todo el fútbol europeo, y por un precio tan asumible.

Porque el de Ulldecona puede dejar Montilivi por tan solo 20 millones de euros, una cifra ridícula, y que en el Camp Nou ya se estaban preparando para desembolsar. Sin embargo, todo ha cambiado en las últimas semanas, después de la contratación de Hans-Dieter Flick como nuevo técnico del primer equipo, aunque aún no ha sido confirmado oficialmente. Y es que en sus planes no tiene espacio para el internacional español, que ha quedado descartado.

Aleix Garcia, disputando un partido con el Girona / Foto: Europa Press
Aleix Garcia/ Foto: Europa Press

Tiene muchas más alternativas en mente para reforzar el centro del campo, y el internacional español, al cual Luis de la Fuente ha incluido en la pre lista para disputar la Eurocopa, es el último en la lista de preferencias de ‘Hansi’. Una alegría enorme para la institución rojiblanca, que esperaba poder mantener a su capitán, y que se quedara para disputar la próxima edición de la Champions League, después de haberse clasificado a competiciones europeas por primera vez en la historia.

Aunque desgraciadamente para el Girona, hay muchos más pretendientes para Aleix, y que también tienen preparado todo para poder ficharlo. Un ejemplo de esto es el Atlético de Madrid, pero también el SSC Napoli, que han iniciado las gestiones para tratar de seducir a García. No obstante, se ha filtrado que ya tiene todo pactado con un equipo, y es una simple cuestión de tiempo que se anuncie públicamente que dejará el proyecto de Michel.

Aleix García

Lo hará para poner rumbo a Alemania, y más concretamente, al Bayer Leverkusen, que ha sido otro equipo que ha sorprendido a todos con la temporada tan fantástica que han hecho, conquistando la DFB Pokal y la Bundesliga, título que no habían ganado antes, y llegando a la final de la Europa League.

Xabi Alonso ya tiene el OK de Aleix

Aleix priorizaba seguir en España, y el Barça era su destino soñado. Pero viendo que no será posible por culpa de Flick, ya ha dado el OK a Xabi Alonso, que ha convencido al ex del Manchester City, del Villarreal, de la SD Eibar o del Royal Mouscron belga.

Ha garantizado que será un fijo en la sala de máquinas, acompañando a Granit Xhaka y Florian Wirtz, y en el BayArena esperan poder hacer oficial el acuerdo durante esta semana, o como máximo, la siguiente.