Si fuera posible, el Girona ya habría salido con la suya. El club catalán ha hecho una grandísima temporada y ahora le toca dar un paso más y debutar en la Champions League. Pero para conseguirlo tendrá que hacer todo lo posible para reforzar su plantilla. Y el entrenador Míchel Sánchez no acaba de estar conforme, a más ve como un club del nivel del Borussia Dortmund se podría quedar uno de sus objetivos principales.

El Girona pierde a sus estrellas

El Girona ha perdido a jugadores importantes este verano porque han venido otros clubs con dinero a ficharlos o porque acababan cesión. Una situación complicada de gestionar para el club catalán, ya que tiene poco margen de maniobra en el futuro de estos futbolistas. Y por eso se han perdido a grandes estrellas del equipo gerundense.

Estamos hablando de que ya no son jugadores del Girona por un motivo u otro referentes como Aleix Garcia, Savinho o Yan Couto. Y quizás no serán los últimos cracks en hacer las maletas en dirección a otros clubs. Todos los futbolistas quieren triunfar en grandes clubs y el Girona todavía no ha llegado a este nivel de prestigio, todo y que a nivel futbolístico sí que se puede comparar con estos equipos.

Savinho celebrando un gol del Girona con Míchel Sánchez / Foto: EFE

Yan Couto, dirección al Borussia Dortmund

Yan Couto es uno de los mayores deseos del Girona desde hace tiempo. Ha sido en Montilivi en dos periodos y siempre ha tenido un rendimiento excelente. El lateral brasileño ha acabado su participación en la Copa América y ahora tiene que resolver su futuro. Ha vuelto al Manchester City, club que lo tiene en propiedad con contrato hasta el 2025.

Y sobre su futuro, aparte del interés lejano del Girona por recuperarlo, las únicas apuestas reales han tenido un precio bastante elevado y un nivel bastante alto. The Sun informaba que el Tottenham Hotspur planteó una oferta de 47 millones de euros para poder incorporarlo y lo dejó como titular en su equipo puntero de la Premier League. También se produjeron contactos con la Juventus, pero en este caso el club italiano pensaba más en una cesión.

Yan Couto jugando un partido con el Girona / Foto: Europa Press

Pero el club que realmente ahora hace sufrir al Girona y cualquier otro que quiera fichar a Yan Couto es el Borussia Dortmund. El Sport apunta que ya habría un preacuerdo entre Yan Couto y el Borussia Dortmund, solo esperando el acuerdo entre clubs. Se habla de una oferta de entre 20 y 25 millones de euros, pero que ahora mismo es insuficiente para el Manchester City, que quiere bastante más dinero.