Michel Sánchez está viendo como sus pesadillas se hacen realidad. Cuando finalizó la pasada temporada, confiaba en poder conservar a sus principales figuras, y que el Girona pudiera aspirar a hacer historia de nuevo. Pero de momento ya ha tenido que despedirse de Aleix García, Savio Moreira, Yan Couto, Eric García y Pablo Torre, y próximamente también será el turno de Artem Dovbyk, que tiene un acuerdo cerrado con el Atlético de Madrid.
Aunque lo más preocupante no son las ventas que se han concretado, sino la falta de fichajes estelares. Por ahora han anunciado a Gabriel Misehouy, Donny Van de Beek, Abel Ruiz y Ladislav Krejci, que claramente no compensan las pérdidas que se han producido. Y los dos siguientes fichajes que están cerca de concretarse tampoco invitan a la esperanza. Porque en estos momentos, Quique Cárcel tiene muy avanzada la llegada de Bryan Gil.
En su momento llegó a ser considerado como una de las grandes perlas del fútbol español, e incluso debutó con ‘La Roja’ de la mano de Luis Enrique. Pero ha pasado mucho tiempo, y no ha sido capaz de mantener esa progresión. El Tottenham Hotspur hizo una importante inversión para firmarlo, y en la Premier League nunca ha sido capaz de demostrar su talento, motivo por el cual ha sido descartado por Ange Postecoglou, y tendrá que irse de Londres.
Pasó a préstamo por el Valencia y por el Sevilla, y no consiguió afianzarse, así que cuesta creer que en Montilivi pueda hacer olvidar a Savinho, aunque no hay que olvidar que tan solo tiene 23 años. Por otro lado, también existe un acuerdo prácticamente cerrado con el Zaragoza para asegurarse el desembarco de Alejandro Francés, uno de los mejores defensas en la última edición de La Liga Hypermotion, y que por fin puede dar el salto a La Liga EA Sports.
Es muy polivalente, y daría muchas alternativas a Michel en la retaguardia, pero no se puede descuidar que pasaría de jugar en segunda división, a disputar la Champions League, un cambio muy radical.
Gil y Francés supondrán una inversión de unos 14 millones de euros
El Girona tendrá que realizar una inversión cercana a los 14 millones de euros para poder traer a ambos. Gil sería la operación más costosa, ya que destinarán 11 ‘kilos’ para que llegue de nuevo a España.
Francés, en cambio, tan solo costará tres millones, sin contar los variables que serán incluidos en el acuerdo.