El Girona visitará al Valencia en Mestalla para la jornada 6 de LaLiga EA Sports tan solo tres días después de haber debutado en Champions League ante el PSG. Con la resaca emocional aún en el aire, Michel ha querido rebajar el subidón europeo en rueda de prensa pidiendo a sus chicos que deben volver a centrarse en la competición doméstica. El técnico madrileño no quiere confiarse a pesar de que llegan en mejor momento que los che, colistas, e insiste en que la unidad del grupo será clave para conseguir buenos resultados.

Se esperan rotaciones de cara al partido de liga frente al Valencia

El debut europeo de los blanquirrojos abrió la puerta a futbolistas menos habituales para que partieran de inicio, dando así descanso a los más utilizados como Francés, Daley Blind o Abel Ruiz. Tras visitar el Parque de los Príncipes, Michel tendrá a todos sus futbolistas disponibles, excepto a Jastin y Artero, que se recuperan de sus lesiones, y se esperan rotaciones en la visita a Mestalla. "Los futbolistas que jugaron el otro día no han entrenado con normalidad. Todos se están recuperando y debemos valorar y mirar bien los que están realmente al 100%".

El propio entrenador hacía hincapié en que muchos de los integrantes de su plantilla no solo tienen que tratarse de recuperar en lo físico, sino también en lo emocional: "Lo más importante, aparte del tema físico, es como se recuperan de manera anímica y cuál es su mentalidad". "Los más veteranos tienen más concentración y pasan página más rápido, pero habrá que no. Ese trabajo es el que me toca, mirar como está cada futbolista aunque todos me dicen que bien, que quieren jugar", explicaba Michel.

Michel Girona EFE
Michel dirigiendo un entreno del Girona / Foto: EFE

El vallecano quiere a todos sus futbolistas listos para dar la cara y sabe que después de un partido tan importante como el del pasado miércoles siempre "hay un desgaste extra" y se marca como deberes acertar con la alineación "para que todos estén centrados en el juego y en competir al 100%". "Tenemos una plantilla buena y necesito a todos preparados", terminaba el entrenador gironí que, eso sí, no desperdició la oportunidad ante los micrófonos para advertir de la saturación del calendario: "El fútbol está por encima de esto, el espectáculo lo dan los jugadores y hay que pensar en ellos. No pueden llegar cansados a un partido, ya intentamos que no pase, que estén bien entrenados, pero el calendario tampoco lo permite".

Michel, sobre la visita a Mestalla: "Necesitamos que el equipo esté conectado porque será complicado"

A pesar del mal arranque de liga del Valencia, Michel no se quiere confiar. Los de Rubén Baraja son el farolillo rojo de LaLiga y solo han conseguido sumar un punto en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, el técnico blanquirrojo sabe que no será fácil volverse de Mestalla con puntos en el bolsillo: "Será un partido muy exigente. Es cierto que solo han sumado un punto, pero tiene jugadores buenos y llevan tiempo con su entrenador. Aparte, en Mestalla siempre son peligrosos, con una buena presión arriba, buenas transiciones y también cierran bien la defensa. Necesitamos que el equipo esté conectado porque será complicado. Habrá que tener mentalidad top". 

Míchel / Foto: Europa Press
Michel insiste en la unidad del grupo para conseguir buenos resultados / Foto: Europa Press

"Necesito que la gente esté enchufada para hacer bien las cosas. Hay jugadores que llevan tiempo conmigo y saben que el esfuerzo, el ayudar a un compañero, el darlo todo... No son conceptos solo de juego, sino de vida", explicaba Míchel lanzando un mensaje a sus futbolistas pidiendo unión y trabajo colectivo. "Ningún jugador está por encima del equipo y necesitamos esa mentalidad colectiva", concluía el vallecano.