Michel Sánchez intentó retener a todas las estrellas del Girona, pero esto no fue posible. Prácticamente todos los jugadores que maravillaron con sus actuaciones durante el pasado verano acabaron marchándose a otros clubes, que ofrecían mucho más dinero. Y el técnico madrileño esperaba que se quedaran para poder disputar la Champions League, y hacer historia con el conjunto catalán, que nunca antes se había clasificado a competiciones europeas.

Intentó convencerlos asegurando que en otros equipos la presión sería mucho más elevada, y también la competencia, provocando que no pudieran tener la continuidad deseada. Pero sus intentos fueron estériles, y se tuvo que despedir de casi todos sus cracks, aunque hay pocos que estén teniendo suerte en su nueva aventura. Por ejemplo, este es el caso de Artem Dovbyk, que se comprometió con la AS Roma, y dejó Montilivi por la puerta de atrás.

Dovbyk Ucrania EFE
Artem Dovbyk/ EFE

No tuvo la mejor despedida, y se mostró poco agradecido por la oportunidad que le brindó la entidad rojiblanca, que confió en él cuando era un total desconocido, haciendo una importante apuesta económica. Y respondió con grandes actuaciones, acabando como el sorprendente Pichichi de La Liga EA Sports, con un total de 24 dianas. Pero aún no ha visto portería en la Serie A, en los 262 minutos que ha disputado, y han aparecido las primeras críticas.

Porque mucha gente considera que es un claro ejemplo de ‘one season wonder’, y no podrá igualar las estadísticas que consiguió con el Girona. Tampoco están teniendo suerte Yan Couto ni Aleix García, que se trasladaron a la Bundesliga, más concretamente al Borussia Dortmund y al Bayer Leverkusen. Por ahora están teniendo un papel claramente secundario, debido a la competencia que existe en sus demarcaciones, como Michel advirtió.

Aleix Garcia balon Girona Europa Press
Aleix Garcia/ Europa Press

Y lo mismo se puede aplicar con Savio Moreira, que ahora pertenece al Manchester City, y aunque ha dejado buenas sensaciones, no es titular para Pep Guardiola. Ni siquiera la grave lesión de Oscar Bobb y la venta de Julián Álvarez al Atlético de Madrid le ha ayudado para tener más regularidad.

Michel no quiere meterse en polémicas, y evita hablar de sus antiguos pupilos

Siempre que ha sido cuestionado al respecto, Michel no ha querido hablar de la situación actual que viven sus antiguos pupilos, para evitar meterse en polémicas. Y se muestra satisfecho con las operaciones que el Girona ha realizado este año, firmando a Bojan Miovski, Ladislav Krejci, Donny Van de Beek, Gabriel Misehouy, Arnaut Danjuma, Yáser Asprilla, Alejandro Francés, Bryan Gil o Abel Ruiz.

Por ahora, son quintos en la clasificación, con siete puntos en cuatro jornadas.