El Girona ya ha comenzado a planificar una temporada tan desafiante como ilusionante en Montilivi. Después de la histórica clasificación para Champions League que consiguió el equipo de Míchel durante la campaña pasada, no es de extrañar que varios grandes de Europa se hayan fijado en los jugadores de una plantilla que sorprendió y maravilló a todo el mundo. 

Si bien es cierto que ya durante el pasado curso llegaron ofertas a las oficinas gironinas, ahora con el inicio del mercado de traspasos se han multiplicado y Míchel teme la pérdida de varias de sus estrellas en la temporada más importante de la historia del club. Ahora, los últimos en llegar han sido Manchester United y Aston Villa, que ya han preguntado por Victor Tsygankov y se preparan para enviar ofertas formales por el jugador ucraniano.

Dos clubes de la Premier League preguntan por Viktor Tsygankov / Foto: Europa Press

Manchester United y Aston Villa quieren fichar a Tsygankov

A pesar de que aún no se han enviado ofertas formales, tanto Manchester United como Aston Villa ya han aprovechado para hacer sus primeros acercamientos y tantear a Tsygankov. El ucraniano, por su parte, ha participado en la Eurocopa con la selección de su país y ha aplazado la toma de decisiones hasta regresar con su club. Por parte del Girona, cuentan con él y entra dentro de los planes de Míchel para debutar en Champions League.

El jugador ha expresado su satisfacción en Montilivi y sigue comprometido con los catalanes, pero el interés de los dos clubes de la Premier League podría complicar la situación. Según informa el diario As, ambos equipos no tendrían ningún problema para afrontar su cláusula de rescisión y estarían dispuestos a pagar los 30 millones de euros que exige el Girona. De momento, no hay ofertas formales, pero no tardarán en llegar a las oficinas rojiblancas.

Tsygankov protege el balón durante el Mallorca - Girona / Foto: EFE

Míchel considera a Tsygankov como una pieza clave

El extremo ucraniano sabe que es una pieza clave en los planes de Míchel y, de hecho, desde el club catalán están interesados en renovarle el contrato para extender su vinculación. Además, una nueva firma otorgaría a Tsygankov una mejora económica de su sueldo y una subida más que suculenta de su cláusula de rescisión, a día de hoy irrisoria para cualquier club de la potencia económica de la Premier League.

De momento, el futuro de Tsygankov sigue en el aire, pero el cerco empieza a estrecharse y las opciones son claras: o permanecer en Girona o dar el salto a la Premier League. Sea como sea, se plantea un verano agitado por Montilivi en el que la dirección deportiva del Girona tendrá mucho trabajo por delante si quiere retener a sus mejores piezas de la plantilla en la que, posiblemente, ya sea la temporada más ilusionante de la historia del club.