La histórica victoria del Girona en el Lluís Companys contra el Barça ha reafirmado el enorme nivel de Míchel como entrenador. El madrileño ha logrado que su equipo juegue de maravilla, dominando muchos perfiles distintos, hasta el punto de lograr ser el líder de la Liga después de 16 jornadas. Su estilo de juego y su adaptación a Girona, hasta el punto de haber aprendido catalán en un tiempo récord, le han convertido en un futurible del Barça, un sustituto de Xavi Hernández si el proyecto del de Terrassa acaba fracasando.
El gran problema para el Barça es que la hoja de ruta de Míchel parece estar ya escrita. De momento, el madrileño no tiene previsto cambiar de aires, ya que seguirá en el Girona la temporada que viene si el conjunto de Montilivi logra un billete para Europa. Y después, el plan del City Group parece estar encaminado a que Míchel sea el sustituto de Pep Guardiola en el Manchester City, una salida que todo apunta a que se producirá el 30 de junio del 2025. Todo encaja.
Rafa Márquez, entrenador puente
De momento, en el Barça siguen convencidos de que Xavi Hernández triunfará en el banquillo blaugrana, que el de Terrassa está construyendo un equipo fuerte, aunque necesita más tiempo. Si la situación terminara siendo insostenible por los malos resultados, el sustituto sería Rafa Márquez, el actual entrenador del Barça Atlètic, que tiene la total confianza de Joan Laporta y de Deco.
A partir de ahí, y dependiendo de las sensaciones, el Barça mantendría su apuesta por Rafa Márquez o iría a por otro entrenador para iniciar un nuevo proyecto, una segunda opción para que el club blaugrana ya tiene preparada una lista de posibles candidatos.
3 candidatos para sustituir a Xavi Hernández
Con Míchel descartado, los entrenadores que sigue el Barça son Mikel Arteta, Xabi Alonso y Jürgen Klopp, 3 técnicos con los que se podría iniciar un nuevo proyecto ganador. El que más gusta es el entrenador del Arsenal, que tiene pasado blaugrana y que ha sido ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, aunque no parece viable que Arteta acepte irse de un Arsenal en el que tiene total poder para hacer y deshacer. Otro técnico joven que está dando mucho de que hablar es Xabi Alonso, que en un tiempo récord ha convertido al Bayer Leverkusen en uno de los grandes de Alemania.
La tercera apuesta es la más sólida, por la experiencia del elegido, Jürgen Klopp, una auténtica leyenda del Liverpool. Varios rumores apuntan a que el alemán se está planteando cambiar de aires, probar otras ligas, por lo que la opción de fichar por el Barça sería muy interesante.