Michel Sánchez es el entrenador de moda, no solo en España, sino en todo el planeta. Porque no está pasando desapercibido el sensacional trabajo que está realizando en las filas del Girona, con el cual no solo consiguió la salvación de manera tranquila la pasada campaña, sino que en esta está maravillando a todo el mundo con su apuesta por un fútbol alegre y ofensivo. Y los resultados son tan inesperados como excepcionales, pues son los sorprendentes líderes en solitario de La Liga EA Sports.
Una cosa que ha provocado que el técnico de Vallecas sea elogiado por todo el mundo, y haya sido colocado en la agenda de algunos de los clubes más importantes de Europa. Por ejemplo, en el Barça, que tiene muchas dudas con Xavi Hernández, debido a que está decepcionando profundamente en los últimos meses, e incluso ha aparecido el debate de su posible destitución. Y puede ser fulminado a final de curso, sin descartar que Joan Laporta se plantee fulminarlo antes.
También ha sido situado en la órbita del Real Madrid, viendo que Carlo Ancelotti tiene decidido convertirse en el seleccionador de Brasil a partir del próximo año. Florentino Pérez controla una larga lista de candidatos para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu, y uno de los nombres que ha aparecido en escena es el del antiguo mánager del Rayo Vallecano o de la SD Huesca. Aunque ha aparecido un destino mucho más interesante para él.
Porque ahora mismo, en caso de abandonar Montilivi, la opción que más seduce a Michel es la de ser el reemplazo de Pep Guardiola en el Manchester City. Tampoco está teniendo su mejor campaña en la Premier League, después de haber conseguido el triplete el año anterior. Ahora mismo son cuartos en liga, y se están mostrando mucho menos consistentes de lo habitual, llegando a encadenar cinco choques consecutivos sin conocer la victoria.
En estos momentos se encuentran alejados del liderato, que ocupa el Liverpool de Jürgen Klopp, y como el entrenador catalán ha afirmado, la posibilidad de quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League es más real que nunca.
Michel, sustituto de Guardiola en 2024 o en 2025
Y Guardiola, que ya ha cumplido una etapa en el Etihad Stadium, después de más de siete años, en los que ha ganado absolutamente todos los títulos posibles, podría plantearse abandonar el cargo en 2024, o en 2025, cuando finaliza su contrato. Aquí es donde aparecería Michel, para ser su sustituto.
Una idea que le seduce más que ir al Barça, que ahora mismo está en reconstrucción, y tiene muchos problemas económicos.