El Girona ha hecho una grandísima temporada y a pesar de los últimos traspiés ha quedado claro que son uno de los mejores equipos de España y de Europa. Por eso se han clasificado para la próxima edición de la Champions League. Y ahora tendrá que evitar que grandes clubs de Europa vayan a buscar a sus mejores jugadores. Y el entrenador Míchel Sánchez ya sufre por todo lo que le pueda pasar.

Dovbyk, futuro lejos del Girona

Y ahora se conoce que hay un peligro de fuga real en el Girona. Muchos jugadores son los que han destacado y muchos son los que han sonado para jugar en otros equipos. Pero el que sin duda ha sorprendido a más gente es Artem Dovbyk. El delantero ucraniano, un desconocido total hasta hace unos meses, aterrizó en el Girona el pasado verano por un poco más de 8 millones de euros. Fue el fichaje más caro de la historia del conjunto gerundense, pero ahora podría dejar mucho más dinero en la caja.

Artem Dovbyk celebrando un gol con el Girona / Foto:EFE

Dovbyk es el máximo goleador de la actual edición de la Liga con 20 goles, que no son muchos, pero sí suficientes para convertirse en el futbolista con mejores registros. Y por eso su valor de mercado ha aumentado de manera considerable y por eso su valor actual de mercado es de 30 millones.

Pero es que en los últimos días se ha conocido que varios grandes clubs europeos, sobre todo ingleses, estarían detrás del futbolista ucraniano. Y ya saben que la cláusula de rescisión es de 40 millones de euros, el precio que tendrían que abonar para que abandone el Girona. Y el club catalán, lejos de decir que "no" a grandes ofertas, las aceptaría encantado. Dovbyk, de 26 años, todavía tiene contrato con el Girona hasta el 2028, pero se podría marchar mucho antes de lo esperado.

Artem Dovbyk jugando con el Girona / Foto: EFE

El Girona busca consolidar a su equipo

Y lo que se buscaría desde el Girona a estas alturas es consolidar a los mejores jugadores. Sin embargo, también es cierto que algunos futbolistas se acabarán marchando, pero también tendrán que llegar nuevos. El Girona sabe hasta dónde puede llegar y qué puede hacer para garantizarse un buen futuro. Y si se pierden a buenos jugadores se tendrá que estar muy fino a la hora de fichar.

De momento, aparte de Dovbyk, ya se sabe que Aleix Garcia y Savinho, las otras dos grandes figuras, se podrían acabar marchando este verano. Pero también están en duda otros futbolistas importantes como Eric Garcia, Yan Couto o Viktor Tsygankov. Y lo que empieza a hacer el Girona es renovar a jugadores, con Daley Blind siendo el primero en pasar a firmar por los despachos.