Michel Sánchez mantiene los pies en el suelo, y es consciente de que el objetivo del Girona no es competir con los equipos más poderosos de España. La misión era asegurarse la permanencia, y hacerlo con tranquilidad, pero en ningún caso entraba dentro de lo previsto estar peleando por el liderato en estos momentos de la temporada, cuando está a punto de comenzar la segunda vuelta. Y ahora que han llegado aquí, se permiten la licencia para soñar.
Sería una hazaña histórica, la más importante que se ha visto en el fútbol español, conseguir conquistar el título de La Liga EA Sports, pero tienen muchas opciones. Por ahora se mantienen con los mismos puntos que el Real Madrid, y a siete de ventaja por encima del Barça y del Atlético de Madrid. El técnico madrileño confía en poder aprovechar este momento, si bien ha pedido a la directiva la llegada de varias piezas que den más alternativas en las rotaciones.
Y, en especial, ha colocado sobre la mesa el nombre de un viejo conocido que sería un refuerzo magnífico en Montilivi, que ilusionaría a la afición, y daría un notable salto de calidad. Porque Pedro Porro sería un galáctico con todas las letras, y permitiría al entrenador poder realizar muchos cambios. En el carril derecho cuenta con Yan Couto y con Arnau Martínez como opciones, pero el segundo está decepcionando, aunque el año pasado fue una de las revelaciones.
Mientras que en el ataque, tiene a Victor Tsykangov, a Portu y a Valery Fernández, pero el ucraniano está teniendo algunos problemas físicos, y con los dos últimos no está contando. El internacional español sería una incorporación increíble para los intereses del Girona, donde se dio a conocer y se asentó en la élite, después de llegar procedente de la cantera del Rayo Vallecano. Y ahora, defiende los colores del Tottenham Hotspur, que pagó 40 millones de euros por su firma hace un año exacto.
Tuvo una adaptación complicada, aunque ahora es un fijo para el nuevo técnico, Ange Postecoglou. Aún y así, el ex del Valladolid y del Sporting de Portugal no acaba de mostrarse cómodo en Londres, ya que se ha revelado que no es feliz con la vida que tiene allí, y echa de menos España.
El regreso de Porro al Girona este invierno es prácticamente imposible
Aunque para Michel sería un sueño hecho realidad, el regreso de Porro al Girona este invierno es una cosa realmente improbable. Sería necesario mucho dinero para lograr que los ‘spurs’ le abrieran la puerta al futbolista de 24 años.
Y tampoco parece fácil que en verano pueda volver, en caso de que siga siendo un imprescindible en los esquemas de Postecoglou.