El Girona está muy atento a la situación de varios jugadores del Barça que no tienen un papel importante en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y que por lo tanto tienen las puertas completamente abiertas para hacer las maletas. Michel Sánchez se ha interesado en algunas piezas que considera que podrían reforzar la plantilla y tener un notable impacto, y que darían muchas más alternativas en las rotaciones, como es el caso de Eric García o de Pablo Torre.
Conoce perfectamente a ambos, después de que ya estuvieran a préstamo en Montilivi, y estaría encantado de poder contar de nuevo con sus servicios. Aunque ahora también ha hecho una consulta por la disponibilidad de Anssumane Fati, quien se encuentra viviendo un infierno, y ha acabado con la paciencia del entrenador alemán, que era su gran valedor, y también, con la de Joan Laporta y la de Deco, que hace tiempo que perdieron la fe en sus habilidades.
Durante el mercado de verano ya trataron de darle salida y que abandonara el Camp Nou, pero ‘Hansi’ insistió en darle una reválida. Estaba convencido de que sería capaz de recuperar su mejor versión, como ha hecho con otros cracks como Íñigo Martínez, Jules Koundé o Raphinha Dias, pero el caso del ‘10’ ha sido totalmente diferente. Ha seguido defraudando con las actuaciones que ha realizado, y ha sido incapaz de superar su problema con las lesiones.
Ni siquiera está entrando en las rotaciones, y cuando ha jugado ha pasado totalmente desapercibido. No se parece en nada a ese futbolista que irrumpió en la élite cuando tan solo tenía 16 años, y que demostró una capacidad espectacular para marcar las diferencias gracias a su velocidad, su potencia y su facilidad para ver portería. Su crédito en el Barça se ha agotado, y esperan poder traspasarlo por una cifra cercana a los 25 millones de euros.
Pero no se descarta una nueva cesión para Ansu, si de esta manera puede revalorizarse y conseguir que haya más interés en su contratación de cara al siguiente mercado veraniego.
Michel valora con buenos ojos la contratación de Ansu
Michel sí que cree que Ansu sería una operación muy interesante para el Girona, y que podría mejorar el nivel de los delanteros que tiene actualmente en nómina, motivo por el cual ha pedido a Quique Cárcel, el director deportivo, que sondee esta contratación.
El Barça está dispuesto a facilitar la cesión de Fati, aunque su elevado salario es un obstáculo importante.