El Girona vive el verano más ilusionante de su historia, ya que por primera vez podrán disputar la Champions League. De momento el objetivo es retener a todas las estrellas que Michel Sánchez ha tenido a su disposición durante la última campaña, un desafío que será muy complicado, ya que las actuaciones de Artem Dovbyk, Victor Tsygankov o Miguel Gutiérrez han llamado la atención de equipos ‘top’. Y de momento ya han perdido al capitán, Aleix García, que ha acabado en el Bayer Leverkusen.
A ellos hay que añadir a Eric García, Pablo Torre, Savio Moreira o Yan Couto, que estaban cedidos, e intentarán que regresen. Y en el apartado de llegadas, ya han concretado la de Abel Ruiz, procedente del Sporting de Braga, a cambio de nueve millones de euros y los servicios del prometedor Gabri Martínez, además de la de Ladislav Krejci, que llega desde el Sparta de Praga, y por el cual también se peleaban el Betis y el Sevilla.
Pero el técnico madrileño no se conforma con estas dos incorporaciones, y solicita a Quique Cárcel que siga trabajando para poder traer a más estrellas a Montilivi. Y el nuevo objetivo que se han marcado en mente es el de un crack que está brillando en la Eurocopa con la selección suiza, y fue uno de los hombres más destacados en la épica victoria en octavos de final contra la todopoderosa Italia, que llegaba como vigente campeona del torneo.
Nos estamos refiriendo a Rubén Vargas, autor de un gol espectacular, que sirvió para poner el definitivo dos a cero en el marcador. Actúa como extremo izquierdo, aunque también puede jugar en la banda derecha o como media punta, y ha deleitado a Michel, que está convencido de que podría encajar a la perfección en sus esquemas. Por esa razón ha pedido al Girona que no se demore, y que trate de hacerse con sus servicios antes de que se pueda escapar.
Milita en las filas del Augsburgo, que pagó cuatro millones de euros al Lucerna en verano de 2019. Y a sus 25 años, ahora estaría planteándose salir de la Bundesliga para iniciar un nuevo reto en su carrera.
Vargas tendría un precio razonable para el Girona
Vargas tendría un precio razonable, que el Girona podría pagar sin excesivos problemas, ya que ha sido tasado en poco más de siete ‘kilos’, es decir, un coste inferior al que han tenido tanto Krejci como Abel Ruiz.
No obstante, el Villarreal o el Eintracht de Frankfurt también lo tienen en la agenda.