Michel Sánchez sigue planificando la plantilla que desea tener a su disposición la próxima campaña en el Girona. Por el momento ya han podido concretar las primeras llegadas, con Abel Ruiz y Ladislav Krejci como caras nuevas, mientras que también trabajan en poder retener a las piezas que han estado a préstamo por otros clubes, como Yan Couto o Pablo Torre, una vez que han asumido que Savio Moreira y Eric García son imposibles.
En Montilivi esperan poder seguir haciendo historia, y aspiran a repetir la hazaña que han conseguido este curso, en el cual han finalizado en una sorprendente tercera plaza en la clasificación de La Liga EA Sports. Esto permitirá que puedan jugar la Champions League por primera vez en su historia, ya que nunca habían disputado ni siquiera competiciones europeas. Y pueden ofrecer un proyecto muy interesante a todos los futbolistas que desean reclutar.
Uno de ellos es Rubén Vargas, al cual han estado siguiendo muy de cerca durante la presente edición de la Eurocopa. Y han podido elaborar unos informes excelentes, ya que han quedado asombrados con las sensacionales actuaciones que ha completado con la selección de su país natal, Suiza, aunque también tiene el pasaporte dominicano. Es una pieza clave en el combinado nacional helvético, que es por ahora una de las sorpresas agradables del torneo.
Aunque ya están acostumbrados a hacer buenos papeles en todos los torneos que disputan, nadie esperaba que pudieran eliminar con tanta facilidad a la vigente campeona, Italia, en octavos de final. Han repetido la hazaña de 2021, cuando también superaron a la gran favorita, Francia, en la misma ronda, para posteriormente caer frente a España en cuartos, pero en la tanda de penaltis. Y el extremo de 25 años de edad está siendo fundamental.
Marcó un gol increíble para sentenciar el partido, y en el Girona han quedado impresionados con sus habilidades, mostrando una facilidad increíble para superar rivales y ser determinante. Michel ha quedado enamorado del crack del Augsburgo, y considera que sería un reemplazo ideal para Savinho.
Vargas, un poco más caro de lo que el Girona esperaba
Quique Cárcel esperaba poder firmar a Vargas por unos siete millones de euros, pero la entidad alemana pedirá la cifra íntegra de su cláusula de rescisión, que está cifrada en 10 ‘kilos’. Una inversión que el Girona se plantea realizar, aunque primero intentarán rebajar este coste, aprovechando que queda libre en 12 meses.
Michel es optimista, y cree que podrá contar con el ex del Lucerna, aunque también ha despertado el interés de otros equipos importantes.