Michel Platini permaneció durante 15 horas detenido para ser interrogado por un caso de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022. La Fiscalía Nacional Financiera trata de determinar si el expresidente de la UEFA y antigua estrella del fútbol francés participó de forma irregular en la compra de votos para que el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de la competición.
Platini, que en tres días cumplirá 64 años, llegó en los locales de la Brigada Anticorrupción, en la localidad de Nanterre, en las afueras de París, sobre las 9.30 horas (7.30 horas en Catalunya) y fue puesto en libertad después de las 00.30 horas francesa, momento en que abandonó la sede policial acompañado de su abogado William Bourdon.
El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi cuatro años, sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros. Y la detención de Platini se produce a pocos meses que en octubre próximo expire la sanción y pueda volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.
El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palau del Elíseo por el entonces presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani. Finalmente y después de negar las acusaciones que hay sobre él, ha salido en libertad sin cargos y ha afirmado que "estoy tranquilo porque he sido transparente".