El 18 de septiembre de 2024 va a ser una fecha inolvidable para Míchel y el Girona. Este miércoles, el conjunto catalán vivirá un día histórico, su debut en la Champions League. Y lo hará, ni más ni menos, que en el Parque de los Príncipes y contra el París Saint-Germain de Luis Enrique. Un escenario ideal, a la altura de la ocasión, aunque el técnico madrileño "hubiera preferido jugar en casa". 

Míchel: "Es un reto mayúsculo, pero si damos nuestra mejor versión podemos competir"

Con mucha expectación, pero sobre todo ilusión, tanto Míchel como Cristhian Stuani han atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el PSG, el debut europeo del Girona. El técnico madrileño ha querido dejar claro que el partido de mañana es un premio al gran trabajo realizado la temporada pasada: "Pido a la gente que disfrute mucho del día de mañana. Es un momento tan merecido como histórico". Enfrente estará el PSG, y a pesar de ser uno de los favoritos al título, Míchel está convencido que su equipo le puede plantar cara: "Es un reto mayúsculo, pero si damos nuestra mejor versión podemos competir".

Horas antes de la rueda de prensa de Míchel y Stuani, el que había comparecido ante los medios de comunicación había sido Luis Enrique, que se ha deshecho en elogios hacia el técnico madrileño y su Girona. Míchel ha respondido a 'Lucho' con más elogios, dejando claro que no están al mismo nivel como entrenadores. "No estamos en la comparación. Luis Enrique es 'top' en clubes y selección, para mí es un referente" ha comentado el de Vallecas.

Stuani será el capitán en el primer partido europeo del Girona

A finales de marzo, tras un Girona 3-2 Betis en el que Stuani marcó el gol de la victoria en el 92', Míchel aseguró que el uruguayo sería titular en el debut continental del Girona. Esta tarde, en París, el madrileño lo ha vuelto a dejar claro: "Merece estar en el once porque lleva muchos años haciendo historia con esta camiseta. Yo no regalo nada, pero es un jugador que merece llevar el brazalete de capitán mañana".

Por su parte, Stuani se ha mostrado muy agradecido con su entrenador, a quien considera "el gran artífice de todo lo que ha conseguido el Girona". El uruguayo ha asegurado que va a estar eternamente agradecido a Míchel por su gesto: "Es un orgullo y un honor poder ser parte de todo esto. Es muy especial no solo por lo que significa para nuestro club, jugar la primera Champions, también por lo que he vivido y pasado con este club. No me va a dar la vida como para agradecer el detalle que ha tenido este entrenador". Finalmente, Stuani ha acabado reconociendo que se merece esta oportunidad con el Girona, el club de su vida: "También siento que me lo merezco. Por este lado siento orgullo, es un día soñado. Lo voy a conseguir con el club de mi vida".