El Girona ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en el fútbol mundial, y aunque en los últimos meses los resultados han empeorado considerablemente, no se puede discutir que han realizado un año histórico. Siguen ocupando una meritoria tercera plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, y tienen prácticamente garantizada su presencia en la próxima edición de la Champions League, al tener una ventaja de 10 puntos sobre el Athletic Club de Bilbao, que es quinto.
Además, únicamente se encuentran a dos unidades del Barça, y pueden aspirar al subcampeonato, que también permitiría poder disputar la Supercopa de España. Muchos de sus jugadores han sorprendido con el rendimiento ofrecido, y se han ganado un traspaso a un conjunto más ambicioso, aunque el artífice de todo ha sido Michel Sánchez, el entrenador del primer equipo, quien ha deleitado a la afición con su propuesta valiente y atrevida.
La entidad catalana ha sido uno de los equipos más entretenidos para el espectador neutral, practicando un fútbol ofensivo, que ha permitido que sean uno de los máximos goleadores de la competición, solamente por detrás del Real Madrid. Ha potenciado a todas sus estrellas, y esto ha servido para que el ex del Rayo Vallecano o de la SD Huesca aparezca en la agenda de muchos combinados top, que quieren contratarlo. Es el caso del Manchester United, que busca a un sustituto para Erik Ten Hag.
Jim Ratcliffe tiene claro que el neerlandés no es la persona indicada para liderar el proyecto que preparan en Old Trafford, y es por este motivo que ha iniciado los contactos para sacar al mánager de 48 años de edad de Montilivi, para que pruebe suerte en la Premier League. Sin embargo, es una posibilidad que ha rechazado al instante, ya que quiere quedarse, y poder jugar la máxima competición continental con el Girona, que se estrenará en competiciones europeas, una cosa que no habían hecho antes.
Michel no se moverá este verano, y mucho menos para irse a una institución que está en inmersa en una profunda crisis desde hace tiempo.
Michel prefiere esperar al Manchester City
Además, Michel tiene otra opción de futuro abierta que le resulta mucho más convincente. Y es que puede acabar en el Manchester City en 2025, momento en el cual Pep Guardiola abandonará el cargo, ya que su contrato expira. Y el madrileño es una apuesta personal de Txiki Begiristain y de Ferran Soriano.
Por ello no quiere traicionar a los ‘skyblues’ firmando por el eterno local, una cosa que impediría su desembarco en el Etihad Stadium.