El Girona es el equipo de moda, no solo en el fútbol español, sino en todo el panorama mundial. No es para menos, viendo los excelentes resultados que está obteniendo esta temporada, en la cual han sorprendido a absolutamente todos. Nadie podía imaginarse que a estas alturas de la temporada serían líderes en solitario de La Liga EA Sports, después de haber conseguido diez victorias, un empate y una derrota en las 12 jornadas que se han disputado.
Míchel Sánchez es el gran artífice del excelente momento que viven en Montilivi, pues ha sido capaz de armar un bloque sólido en defensa, y con un juego fluido, ofensivo, vistoso y alegre en el ataque. Ha potencial al máximo todas sus piezas, y ha sacado el 100% de todos los efectivos que tiene a su disposición. Los elogios son totalmente merecidos, y cuesta encontrar una palabra que defina en su justa medida al entrenador madrileño.
Sin duda, ya merece ser considerado como uno de los mejores del planeta, y esto no ha pasado desapercibido para varias instituciones, que planean llevárselo en un futuro cercano. Comenzando por el Manchester City, que sabe que Pep Guardiola no será eterno, pues ha dejado caer que le gustaría retirarse siendo relativamente joven, y no tener una carrera muy dilatada en los banquillos, como la que tuvieron sir Alex Ferguson o Arsene Wenger.
Finaliza su vínculo en 2025, y los vigentes campeones de la Champions League tienen en el punto de mira al líder del Girona para ser su sucesor en el Etihad Stadium. Hay que recordar que ambos clubes pertenecen al City Football Group, lo que podría facilitar la marcha del ex del Rayo Vallecano y de la SD Huesca a la Premier League. Pero tendrán competencia, pues se ha revelado que Joan Laporta y Florentino Pérez también lo tienen en el casting.
Barça y Real Madrid no acaban de tener clara la continuidad de sus entrenadores la siguiente campaña, y Míchel está muy bien posicionado para poder convertirse en el relevo de ambos.
Xavi Hernández y Carlo Ancelotti, a la sombra de Míchel
Xavi Hernández y Carlo Ancelotti están siendo muy cuestionados por el rendimiento de Barça y Madrid, que no acaban de ser tan regulares como se esperaba, y ni los resultados ni las sensaciones son especialmente positivas.
Además, están a la sombra de Míchel en la clasificación liguera, que con un club mucho más humilde y con un presupuesto infinitamente inferior, ha conseguido más victorias.