El inicio de temporada del Girona está siendo histórico. Tras las primeras siete jornadas de Liga, el conjunto dirigido por Míchel es el líder en solitario con 19 puntos, sumados a través de seis victorias y un empate. Sus perseguidores más cercanos, el Barça y el Madrid, tan solo han podido sumar 17 y 18 puntos, respectivamente. Una clasificación que, además, hace justicia con el fútbol que está desarrollando el conjunto gerundense, siempre fiel al estilo de juego ofensivo que quiere imponer su entrenador.
Un equipo con una fe ciega en su entrenador
Desde que llegó a Girona, Míchel ha sabido ganarse a la afición. Gracias a su entrega a la hora de adaptarse al club y a la ciudad, el entrenador madrileño se ha convertido en un ídolo en Girona. Es cierto que tuvo unos inicios complicados, sumando algunos resultados que generaron dudas en torno al futuro más inmediato del proyecto, pero la dirección deportiva gerundense, liderada por Quique Cárcel, siempre ha tenido claro que Míchel era el indicado para liderar el equipo.
Y el tiempo le ha acabado dando la razón al equipo de trabajo de Quique Cárcel. Porque ahora mismo, su equipo es uno de los más atractivos de Europa. El Girona tiene mucha calidad en su plantilla, con jugadores que nunca rifan el balón y que quieren ser los protagonistas del encuentro. El último ejemplo de esta valentía la exhibieron en el campo del Villarreal, con una remontada que, aprovechando el empate del Barça, les colocó como líderes en solitario de la Liga.
Míchel, un entrenador ideal para el Barça
De este modo, como no podía ser de otra manera, el inicio de temporada memorable del Girona está levantando muchas miradas en toda Europa. Tanto es así que no es descabellado que en el mercado de enero lleguen ofertas por jugadores importantes del equipo como Miguel Gutiérrez, Arnau Martínez, Savinho, que pertenece al City Group, o Tsygankov. Pero además de estos jugadores, quien también podría abandonar Girona en un futuro no muy lejano, es Míchel, uno de los artífices de este proyecto.
El entrenador madrileño ha demostrado que tiene una libreta que podría adaptarse a la perfección a equipos grandes que quieren proponer un fútbol basado en el control del esférico. En este sentido, el Barça podría ser una opción idónea para todas las partes. El conjunto blaugrana renovó hace poco a Xavi Hernández hasta 2025, pero si los resultados del entrenador egarense no son óptimos, Joan Laporta podría pensar en relevarlo por el nuevo entrenador de moda del fútbol europeo.