El Girona ha roto la hucha. Después de un verano marcado por las bajas de sus jugadores más importantes (Savinho, Artem Dovbyk, Aleix Garcia y Yann Couto), el club gerundense ha decidido hacer una apuesta clara por Yaser Asprilla, extremo colombiano de 20 años procedente del Watford que se incorporará a las órdenes de Míchel a cambio de 25 millones de euros (20 fijos y 5 variables). Una cifra que lo convierte en el fichaje más caro de la historia del club catalán, superando el del checo Ladislav Krejci, que este verano ha llegado procedente del Sparta de Praga por 12 millones.

Yaser Asrpilla y la complicada tarea de hacer olvidar Savinho

El fichaje de Yaser Asprilla se ha cerrado de forma veloz. El pasado miércoles, Girona y Watford llegaban a un acuerdo, y en menos de 48 horas ha llegado el anuncio oficial. El jugador colombiano no ha puesto ninguna dificultad y ha aceptado la propuesta gerundense, que lo vinculará a Montilivi hasta la temporada 2029-30. Sin duda, Asprilla se ha convertido en la gran apuesta del Girona para esta temporada. Ha tardado en llegar, pero Michel ya tiene su estrella para asaltar la Champions League y soñar con repetir una temporada tan exitosa como la anterior.

Eso sí, el reto para Yaser Asrpilla será mayúsculo. Porque además de llegar con el cartel de ser la inversión mayor de la historia del Girona, también tendrá que convivir con la alargada sombra de Savinho, que ya está brillando en el Manchester City. Todo eso, teniendo en cuenta que todavía no tiene ninguna experiencia en la máxima élite. El joven colombiano solo ha jugado en la Championship (segunda división inglesa), donde desembarcó de la mano del Watford en enero del 2022. Desde entonces, su rendimiento no ha parado de crecer. De hecho, en este tiempo ha podido disputar 81 partidos, siendo capaz de anotar siete goles y repartir nueve goles.

Apuesta total de Quique Cárcel por la juventud

Este fichaje sirve también para confirmar la gran apuesta de la secretaría técnica del Girona hacia la juventud. Aunque Míchel también tendrá a su disposición jugadores veteranos como Daley Blind, David López, Stuani u Oriol Romeu, la base de su plantilla estará conformada por futbolistas jóvenes que tienen un gran futuro.

Misehouy, en acción durante el pasado Betis - Girona / Foto: Europa Press

Gabriel Misehouy, Jhon Solís, Iker Almena, Arnau Martínez, Alejandro Francés, Miguel Gutiérrez, Bryan Gil y el flamante nuevo fichaje Asprilla no superan los 23 años. Y todos ellos están destinados a tener un rol importante bajo las órdenes de Míchel. Así se pudo comprobar en el campo del Betis, en el primer partido oficial de la temporada, cuándo Misehouy y Almena rescataron el equipo para llevarse un valioso empate. El próximo compromiso del Girona ahora será contra el Atlético de Madrid, una nueva prueba exigente que servirá para seguir viendo de cerca la evolución del equipo en esta trepidante campaña.