El primer Clásico oficial de la temporada se ha vivido en Montjuïc con todos los focos centrándose en los Rolling Stones. El protagonismo de la histórica banda de rock and roll ha sido tanto sobre el césped como en la grada. En primer lugar, la ya conocida camiseta del Barça para este partido contra el Real Madrid con la icónica lengua del grupo británico. Y, en segundo lugar, porque en el palco del Estadio Olímpic Lluís Companys tanto Mick Jagger como Ronnie Wood han sido las grandes estrellas.
La fusión entre el Barça y los Rolling Stones
El duelo de Liga entre el Barça y el Real Madrid era el motivo para reunir a los Rolling Stones y el fútbol. Spotify, la empresa que patrocina la camiseta blaugrana, ha apostado en este nuevo Clásico por promocionar a los Rolling Stones y su último disco, 'Hackney Diamonds'. Y lo ha hecho estampando su lengua en la elástica culé, siguiendo las promociones de Drake y Rosalía en Clásicos anteriores.
La camiseta del Barça, un éxito de ventas, ha sido protagonista sobre el césped, con permiso del fútbol. Y es que los colores blaugrana y el logotipo de los Stones se han fusionado para crear una equipación única e irrepetible.
Los Rolling Stones, presentes en todas partes
Pero el protagonismo tanto antes, como durante y también después del partido ha sido en la grada. Concretamente, el palco ha eclipsado en muchos momentos lo que pasaba en el césped. Mick Jagger y Ronnie Wood han captado la atención de todas las cámaras.
'Start Me Up' ha sonado justo antes del himno del Barça, haciendo bailar a Jagger y a Wood, que reían y aplaudían al ritmo de su música. También han sonado más canciones por la megafonía en la previa de un partido más que animado. Con la presencia de publicidad del nuevo disco en las vallas publicitarias. Y la presencia de alguna bandera de los Rolling Stones en la banda. Y, cómo no, un espectacular mosaico con la famosa lengua que ha estado acompañado de los colores blaugrana y de la senyera.
Al final, sin embargo, el partido ha sido el otro gran protagonista. Y el Barça y el Real Madrid han hecho un partido al nivel de lo esperado y también al ritmo de los Rolling Stones. El Clásico ha sido intenso, de altas vibraciones y lleno de sorpresas. Gran partido repleto de rock and roll en todos los sentidos. Y al final el vencedor ha sido el club blanco, que se ha impuesto gracias a dos dianas de Jude Bellingham.