El Real Madrid ha trabajado en las últimas temporadas para que no se vuelva a repetir un ‘caso Robinho’. Para los que no lo recuerden, pues ha pasado más de una década, el extremo era la gran estrella de la entidad, y por eso pidió una renovación al alza. Quería que le mejoraran el contrato, y le subieran el sueldo, hasta ser el mejor pagado de la plantilla. El problema es que no consiguieron llegar a un acuerdo, y por eso decidió hacer las maletas.

Se mudó al Manchester City, donde no tuvo suerte, y no fue capaz de triunfar en la Premier League. También pasó por el AC Milan, regresó al Santos y tuvo una aventura exótica por el futbol turco y por China. Es un ejemplo de una gran promesa que nunca acabó de cumplir con las expectativas, y el tiempo dio la razón al cuadro blanco. Acertaron no sucumbiendo ante sus peticiones, si bien, en su momento, su pérdida fue realmente dolorosa.

Por eso, Florentino Pérez quiere que no vuelva a suceder algo así, y tiene previsto comenzar las negociaciones con Vinicius Junior. El brasileño se ha convertido en pieza clave, y en uno de los baluartes, merced a su impresionante rendimiento. Ha mejorado enormemente sus estadísticas goleadoras, y se ha convertido en un seguro de vida de cara a puerta. Carlo Ancelotti le ha dado la confianza que pedía, y ha recogido los resultados.

15 goles y nueve asistencias son las cifras del atacante de 21 años, quien todavía tiene contrato hasta 2024. Sin embargo, eso no ha evitado que pida una recompensa, merecida, y quiere que le suban de manera considerable el salario. Quiere seguir en el Santiago Bernabéu, donde es muy feliz y se siente muy cómodo, aunque espera hacerlo cobrando mucho más dinero. En caso de que su petición no sea escuchada, no tendrá problemas en irse.

Vinicius Junior/ EFE

Sabe que, ahora mismo, es uno de los futbolistas más cotizados de todo el planeta, y todos los clubes estarían dispuestos a ficharle. El actual líder de La Liga Santander deberá de actuar, y sellar cuanto antes la continuidad del ‘20’.

El City quiere llevarse a Vinicius

El Madrid espera iniciar las conversaciones próximamente, y blindar cuanto antes a Vinicius. De este modo, evitarían que vuelva a ocurrir lo que ya vivieron con Robinho. Porque el City está llamando a la puerta del ex del Flamengo, y Pep Guardiola incluso ha contactado con sus agentes.

Los ingleses han perdido a Ferrán Torres, que se ha ido al Barça, y próximamente pueden perder también a Raheem Sterling, quien ha pedido salir. Se han fijado en Vinicius para hacer olvidar a ambos, y tienen dinero de sobra.

Florentino Pérez tendrá que luchar para retenerle.