Mika Faye ha pasado de ser toda una bendición a un potencial problema. El joven defensa central llegaba al Barça durante el pasado verano a cambio de 1,5 millones de euros como una gran promesa de futuro, pero todas las expectativas han sido superadas por un jugador que está causando sensación en las filas del Barça Atlètic.

Sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas para Xavi Hernández y no solo por las capacidades defensivas del senegalés, sino también por su capacidad de desplazamiento y, sobre todo, los espectaculares goles que ha firmado durante la presente temporada. Por la posición que ocupa sobre el terreno de juego, no tendría que ser un futbolista que se prodigue especialmente en la faceta goleadora, pero su gran golpeo desde larga distancia le ha hecho marcar 4 goles espectaculares a las órdenes de Rafa Márquez.

Mikayil Faye, fichaje del Barça Atlético durante el último verano / Foto: Europa Press

Mika Faye llama a la puerta del primer equipo

Ha sido tal la aparición del jugador ya en el primer escaparate que para contar a las novias que se ha ganado se necesitan los dedos de dos manos. Aparte de gustar a Xavi, varios equipos de la Premier League, el Niza francés y el Borussia Dortmund han presentado sus ofertas por el joven jugador africano.

De hecho, su temporada ha sido tal que le ha valido la llamada de Aliou Cissé con la selección absoluta de Senegal con quien no solo ya ha debutado, sino que lo hizo con otro de sus golazos. El alto nivel que está mostrando durante la presente campaña está traduciéndose en ofertas que alcanzan los 15 millones de euros. El Barça lo fichó por tan solo 1,5 millones y el valor de mercado del futbolista es de 5 millones de euros, pero, sin embargo, el club sigue sin querer venderlo.

Ahora que Mika Faye llama a la puerta del primer equipo, Joan Laporta podría valorar su salida, pero difícilmente en forma de venta definitiva. En vista de que Faye necesita minutos en el primer nivel, Sport afirma que el Barça estudia su cesión o incluso su venta, pero guardándose una opción de recompra en vista de la gran proyección del defensa zurdo.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / Foto: EFE

Si Iñigo Martínez sigue en el Barça, Faye no tiene puesto

Con la continuidad de Xavi, queda reforzada la figura de un Iñigo Martínez con quien el técnico egarense está muy satisfecho. Con todo, hará falta ver si de la plantilla acaba saliendo un central en vista de que, con Ronald Araujo y Pau Cubarsí como titulares e Iñigo Martínez, Andreas Christensen y Jules Kounde como variables para el eje de la zaga, el Barça se podría permitir la salida de un central.