Arnau Pradas pudo realizar este último fin de semana su debut con el filial del Barça, después de haber entrado en algunas convocatorias. Y sigue haciendo méritos para ser considerado como una de las grandes perlas de La Masía, donde hace tiempo que los expertos sugieren que tiene un potencial increíble, y reúne las condiciones para llegar al primer equipo. Ya se ha ejercitado con Hans-Dieter Flick en alguna ocasión puntual, pero todavía es muy pronto para que pueda estrenarse.
La competencia que existe en el ataque es importante, y además Joan Laporta y Deco han obligado a ‘Hansi’ a no darle la oportunidad de jugar en la élite hasta que no firme un nuevo contrato, como hicieron el año anterior con Dani Rodríguez, y también están haciendo con Pau Prim. Quieren evitar que se revalorice, y que llame la atención de grandes clubes sin estar blindado, para que no se vuelva a repetir un nuevo caso como el de Marc Guiu, ahora en el Chelsea.
El extremo nacido en el año 2006 ha impresionado en el Juvenil A de Juliano Haus Belletti, completando una serie de actuaciones brutales en la División de Honor y en la UEFA Youth League, y siendo comparado con Lamine Yamal, Raphinha Dias o Neymar Junior por su increíble calidad individual, su agilidad, su velocidad y su facilidad para superar rivales con el balón. Lógico que en el Camp Nou quieren ampliar su compromiso, que expira el 30 de junio.
Pero a pesar de que Pradas aún no haya jugado con el primer equipo del Barça, ya está en el punto de mira de entidades muy importantes, que no pierden de vista su progresión. Y entre los conjuntos que se han posicionado para acoger en sus filas al atacante de Manresa podemos encontrar al RB Leipzig, al PSV Eindhoven, al Benfica, al Villarreal o al SSC Napoli. Y también al Arsenal, que ahora mismo es la gran amenaza.
Mikel Arteta ha quedado impresionado con las condiciones de Arnau, y quiere pescar en La Masía, motivo por el cual ya ha contactado con él y con su familia, para tratar de convencerlo personalmente.
Pradas sería otra perla del Barça que acaba en el Emirates Stadium
No sería la primera vez que una perla del Barça decide irse, y aterrizar en el Emirates Stadium, ya que podemos encontrar múltiples ejemplos de ello, comenzando por Cesc Fábregas, que sin duda es el más mediático de todos, y el que mejor funcionó.
Pero tampoco conviene olvidarse de otros como Héctor Bellerín, Fran Mérida, Jon Toral o Joel López, que es el más reciente de todos.