Una de las piezas del Barça que había sido colocada en la rampa de salida era Alejandro Balde. Firmó una temporada decepcionante, y en los primeros meses de la anterior campaña estuvo en el punto de mira por sus discretas actuaciones, mostrando un nivel muy por debajo de las exigencias. No pudo mantener el nivel que exhibió en su primera campaña totalmente consagrado en el primer equipo, y esto provocó que recibiera críticas, y que incluso llegara a perder la titularidad.
Xavi Hernández no dudó en castigar al ‘3’ dejándolo como suplente en varios choques, y reubicando a Joao Cancelo en la banda izquierda, como modo de advertencia. Pero no pudo reivindicarse, por culpa de una grave lesión que provocó que se perdiera el segundo tramo del curso, y también la Eurocopa. Estuvo de baja desde el mes de enero, y Joan Laporta y Deco se había empezado a plantear la posibilidad de traspasarlo, para obtener ingresos.
Sin embargo, Hans-Dieter Flick ha tomado una decisión fundamental con el futuro del internacional español, y ha trasladado que será imprescindible en su proyecto. Cree que tiene todas las condiciones para ser el mejor futbolista del planeta en su puesto, y que no tiene sustituto posible, ni en la plantilla ni en el mercado. Así que insiste en retenerlo en el Camp Nou, a pesar de que haya equipos que estén dispuestos a hacer una oferta importante para firmarlo.
Por ejemplo, el Manchester United, el Liverpool o el Chelsea, si bien es el Arsenal el que más insiste, y ha llegado a realizar una propuesta formal para tratar de llegar a un acuerdo con el Barça. Mikel Arteta quiere mejorar el perfil izquierdo, y se había marcado a Balde como asunto primordial. 40 millones de euros es la tentativa que han realizado los ingleses, pero la respuesta no ha tardado en llegar, y ha sido rechazada de forma casi instantánea.
Laporta y Deco han dejado claro que el defensor de 20 años no se moverá, y este año tendrá que recuperar su mejor versión. Es uno de los objetivos que se ha marcado ‘Hansi’ nada más llegar, y quiere que sea su nuevo Alphonso Davies.
Balde tampoco se plantea dejar el Barça
Asimismo, Balde tampoco se ha mostrado especialmente seducido con la idea de dejar el Barça, el club de su vida, y donde quiere triunfar y jugar durante mucho tiempo. Además, está convencido de que el proyecto de Flick podrá plantar cara al Real Madrid, y pelear por todos los títulos.
Y tiene garantizado que será un jugador indispensable, siempre y cuando consiga estar al 100%.