El Arsenal aún tiene mucho por decir en el presente mercado veraniego. De momento, se están tomando las cosas con mucha calma, y el único fichaje que han anunciado es el de David Raya, que ya estuvo cedido por el Brentford la pasada campaña, y que ha sido fichado a título definitivo. Y en las próximas horas, se espera que también se anuncie la llegada de Riccardo Calafiori, protagonista de una excepcional campaña en las filas del Bologna, y una de las revelaciones de la última Eurocopa.
Pero Mikel Arteta todavía quiere más, y entre los objetivos que ha marcado a la directiva se encuentra la incorporación de un delantero centro de primer nivel, y un centrocampista que acompañe a Declan Rice y a Martin Ödegaard. Para ocupar esa demarcación, han sonado nombres como los de Bruno Guimarães, Martín Zubimendi, Mikel Merino o Adrien Rabiot. Y la última opción que ha ganado fuerza es la de Fabián Ruiz, que se ha convertido en un asunto primordial.
Las increíbles actuaciones que ha realizado durante la Eurocopa, ayudando a que ‘La Roja’ conquistara el trofeo, han servido para que en el Emirates Stadium decidan iniciar los contactos para sacarlo del Paris Saint-Germain. Ha demostrado que es un mediocentro de clase mundial, y que tiene unas condiciones físicas y técnicas espectaculares, además de un golpeo de balón privilegiado, y una increíble facilidad para llegar al área rival con peligro.
Sorprendentemente, Nasser Al-Khelaïfi no le cierra las puertas de salida, y en el Parque de los Príncipes están dispuestos a negociar las propuestas que lleguen por él. Una oportunidad que los ‘gunners’ no quieren dejar escapar. El ex del Betis, del Elche y del SSC Napoli no tiene una buena relación con Luis Enrique, y vería con muy buenos ojos salir de la capital de Francia después de dos años, para iniciar un nuevo desafío en la Premier League, la liga más competitiva del planeta ahora mismo.
De momento, los londinenses ya han realizado una propuesta de cesión con opción a compra, que estaría valorada en unos 30 millones de euros.
Fabián, un descarte de Xavi Hernández en el Barça
Fabián también ha sido vinculado al Barça, y en el pasado ya pudo llegar al Camp Nou, una operación que fue descartada por Xavi Hernández. Fue ofrecido a Joan Laporta en 2022 y en 2023, pero en ambas ocasiones se encontró con la negativa del técnico egarense, que consideraba que no era necesario.
Ahora que es uno de los futbolistas de moda, el Arsenal es su destino más probable, por petición de Arteta.