Después de una semana muy crítica para la Real Sociedad en la que han sido eliminados tanto de Copa del Rey como de la Champions League, ahora nuevos problemas se avecinan para el equipo de San Sebastián. Según informa el portal web Todofichajes.com, una de las estrellas txuri-urdin como Mikel Merino estaría pensando en dejar el club a final de temporada.
La realidad para el conjunto de Imanol es que ahora mismo su único objetivo es quedar lo más arriba posible en la clasificación de LaLiga. Las eliminaciones de dos competiciones en apenas una semana ha sentado como un jarro de agua fría para la plantilla y la más que difícil clasificación para Champions League de cara a la temporada que viene está haciendo que varios pesos pesados de la plantilla se replanteen su continuidad en San Sebastián.
El Athletic Club interesado en el fichaje de Mikel Merino
Ante esta delicada situación en el equipo txuri-urdin, el Athletic Club no pierde detalle. De momento, los de Bilbao están siguiendo muy de cerca los pasos de Mikel Merino de cara a acometer un posible fichaje cuando se abra el periodo de traspasos. Según Todofichajes.com, el propio Merino ya tendría bastante avanzadas sus negociaciones con el Athletic y su llegada a San Mamés sería cuestión de tiempo.
Pero no es el único jugador en la rampa de salida, sino que otros nombres importantes del esquema de Imanol también estarían pensando en abandonar el club. Mikel Oyarzabal es uno de ellos. El delantero vasco habría recibido una propuesta de la Premier League para recalar en uno de los equipos de moda de Inglaterra.
Unai Emery quiere a Mikel Oyarzabal para el Aston Villa
La oferta que habría recibido Oyarzabal sería del propio Unai Emery, que estaría muy interesado en incorporar al capitán de la Real Sociedad al Aston Villa. De hecho, este movimiento no es algo nuevo, sino que ya el pasado verano sonó el nombre del delantero txuri-urdin para recalar en las filas de los villanos, pero el hecho de jugar la Champions League con la Real Sociedad pesó y mucho en la decisión de Oyarzabal.
Sin embargo, con la difícil situación de los de San Sebastián para clasificarse a Champions la temporada que viene, habría hecho que el capitán cambie su pensamiento. Según Todofichajes.com, el jugador ya estaría convencido y solo faltarían las negociaciones con el club. Para agilizar este trámite, el Villa estaría pensando en optar por la vía de la cláusula, pero no sin antes tratar de negociar una cifra alrededor de los 60 millones, unos 15 millones menos que su cláusula.