Aunque a la Real Sociedad todavía le falta por completar un mes de competición que le debe servir para confirmar su presencia en competiciones europeas, la secretaría técnica txuri urdin ya está con la mirada centrada en la próxima temporada. El proyecto que ha construido Imanol Alguacil en las últimas temporadas ha llevado muchos éxitos a la ciudad de San Sebastían, con una Copa del Rey incluida, pero este año se ha visto un pequeño bajón de rendimiento, pues el juego del equipo no ha sido tan brillante.
Mikel Merino podría abandonar la Real Sociedad a final de temporada
Cabe recordar que este año han tenido también la prueba de la Champions League, competición en la que han sido capaces de superar la fase de grupos y caer de forma digna ante el Paris Saint-Germain, cosa que les ha provocado un desgaste mayor. Aun así, la Real Sociedad ha sabido competir para mantenerse arriba y no olvidarse de Europa. Ahora bien, de cara a la temporada que viene podría haber varios cambios en la plantilla, ya que podría haber tanto salidas como entradas destacadas.
En este sentido, uno de los nombres que lleva tiempo sonando para salir de la Real Sociedad es un Mikel Merino que termina su contrato el 30 de junio de 2025. De momento, el jugador vasco todavía no ha llegado a un acuerdo para la renovación y varios grandes equipos ya se han interesado en él. El club donostiarra no quiere perder los servicios del interior natural de Pamplona, pero si no quiere renovar se va a ver obligado a vender a su jugador este mismo verano a un precio inferior al que dicta su valor de mercado.
El Atlético de Madrid se fija en Mikel Merino para la temporada que viene
Y el equipo que hasta ahora más se ha interesado en el fichaje de Mikel Merino es el Atlético de Madrid. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone necesita una reconstrucción en el centro del campo y la opción de fichar al jugador vasco puede ser muy interesante, pues incorporaría a un jugador muy completo, capaz de aportar soluciones tanto en ataque como en defensa. Además, llegaría con 27 años, la edad ideal para un centrocampista que se encuentra en el momento ideal para dar un paso adelante en su carrera.
Cabe recordar que Mikel Merino ya estuvo en el Newcastle, pero fichar por el Atlético de Madrid supondría incorporarse a un proyecto que cada año se da licencias de luchar por títulos y que ya está asentado en la Champions League. Así pues, no sería descabellado pensar que el jugador prefiera sumarse al proyecto de Diego Pablo Simeone antes que volver a jugar una temporada más en la Real Sociedad, sobre todo si ya tiene decidir no firmar otro contrato más con el conjunto donostiarra. Los contactos entre las tres partes todavía no han empezado, pero seguro que en las próximas semanas aparecen más rumores relacionados con este traspaso.