El Barça sigue teniendo en muy buena consideración el fichaje de Mikel Merino, que en estos momentos es la opción que más parece convencer para reforzar el centro del campo. Han estado realizando un seguimiento exhaustivo a sus actuaciones durante la Eurocopa, y también durante toda la anterior temporada, y Joan Laporta y Deco creen que puede ser una incorporación excepcional, y que se adaptaría muy rápidamente al juego del equipo.

Tiene una dilatada experiencia en La Liga EA Sports, puede actuar en varias demarcaciones, y es de un perfil que gusta a Hans-Dieter Flick, pues combina fuerza física con calidad individual, y también llegada al área rival. Y también hay que destacar un factor muy importante que provoca que la estrella de la Real Sociedad sea una de las prioridades para este mercado veraniego, que es la relación calidad-precio, que podemos considerar como insuperable.

Mikel Merino

Porque finaliza contrato en 12 meses, y por ahora ha dejado muy claro que sus planes de futuro pasan por dejar Anoeta este mismo año. A pesar de que Imanol Alguacil esté haciendo todo lo posible para que renueve, ya ha trasladado que considera que su etapa en la entidad vasca ha finalizado. Quiere iniciar una nueva aventura, en un club más poderoso y ambicioso, donde además de pelear por títulos y disputar la Champions League cada año, también puede cobrar más dinero.

Y como es lógico, el Camp Nou le parece un destino increíble, que le seduce enormemente. No obstante, Laporta y Deco solo podrán traer a Merino con una condición, y es que previamente tienen que desprenderse de algún efectivo en la sala de máquinas. Hay un claro ‘overbooking’ en esa demarcación, a pesar de la salida ya confirmada de Sergi Roberto, y la más que probable despedida de Oriol Romeu, que está en la lista de descartes de ‘Hansi’.

Al margen de estas dos marchas, que en el Barça ya se dan por seguras, tienen que conseguir encontrar un comprador para otro centrocampista para poder hacer espacio al ex del Newcastle United, del Borussia Dortmund y de CA Osasuna.

Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan, los principales candidatos

En un principio, Frenkie de Jong es el principal candidato a dejar el Barça, debido a que podrían obtener una indemnización económica muy importante, aunque por ahora no han llegado ofertas que resulten convincentes.

Frenkie de Jong Europa Press
Frenkie de Jong/ Europa Press

Y el otro traspaso que Laporta se plantea es el de Ilkay Gündogan, quien pronto cumplirá los 34 años, y ha recibido una oferta del Al-Sadd qatarí. ¿Cuál de los dos se irá para que llegue Merino?