Mikel Merino fue uno de los grandes protagonistas del mercado veraniego, y después de realizar una buena Eurocopa, ayudando a ‘La Roja’ a conquistar el título por cuarta vez en su historia, tuvo muchas ofertas interesantes. Tenía claro que quería dejar la Real Sociedad para iniciar una nueva aventura, y recalar en un conjunto mucho más poderoso y ambicioso, que le garantizara un salario superior, y pelear por títulos, además de disputar la Champions League cada año.

No tardaron en aparecer los primeros pretendientes para el internacional español, y entre ellos se colocó al Barça, al Athletic Club de Bilbao, al Atlético de Madrid, al Liverpool o al Bayer Leverkusen. Pero finalmente fue el Arsenal el equipo que consiguió convencer al ex del Borussia Dortmund, de CA Osasuna y de Newcastle United, gracias a la insistencia de Mikel Arteta. Y llegó a Londres en la recta final del mes de agosto, por una cifra aproximada de 30 millones de euros.

Mikel Merino

Por el momento, la suerte no ha acompañado al mediocentro nacido hace 28 años, que aún no ha podido debutar con la elástica ‘gunner’. Y es que sufrió una lesión en el hombro en uno de sus primeros entrenamientos, que le ha obligado a pasar por el quirófano, y le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un par de meses como mínimo. Aún y así, se espera que cuando esté recuperado del todo, sea titular indiscutible en el Emirates Stadium.

Ha sido el elegido para acompañar a Declan Rice y a Martin Ödegaard en la sala de máquinas, y quitarle la titularidad a Jorginho Frello. Pero el gran perjudicado será Thomas Partey, quien se verá obligado a cambiar de aires si desea tener minutos, una cosa que en la entidad inglesa no le conceden. Y curiosamente, puede acabar haciendo el camino inverso a Merino, y regresar a La Liga EA Sports, para desembarcar en el Camp Nou.

Thomas Partey celebrando un gol con el Arsenal / Foto: Europa Press
Thomas Partey/ Foto: Europa Press

El africano, que pasó por las filas del Atleti y de la UD Almería, ha sido vinculado al Barça, que estaría buscando una nueva pieza para completar el centro del campo, donde tienen muy pocos efectivos disponibles.

Joan Laporta y Deco estudian la llegada de Thomas

Thomas ya no cuenta con la confianza de Arteta, que le ha dejado las puertas abiertas para una posible mudanza. Y pondrían todas las facilidades posibles para que acabara en el Barça en el mes de enero, pidiendo una cifra irrisoria, al quedar libre el próximo 30 de junio.

Joan Laporta y Deco estudian la llegada de Partey, aunque será Hans-Dieter Flick quien tenga la última palabra.