Mikel Merino es uno de los jugadores que más incertidumbre genera en la Real Sociedad, debido a que su contrato finaliza en 2025, y por ahora no existe constancia de que esté interesado en renovar. Aunque es una pieza indispensable para Imanol Alguacil, comienza a plantearse la opción de cambiar de aires y mudarse a un conjunto más poderoso, donde pueda percibir un salario más elevado, y también pueda pelear por títulos, además de poder disputar la Champions League cada año.
Así que esto le aleja cada vez más de Anoeta, y le acerca a algunos de sus admiradores, que se han interesado por su situación. Su precio de salida rondaría los 30 millones de euros, y hay un par de entidades en la Premier League que se han posicionado para acogerlo. Asimismo, también ha sido vinculado al Athletic Club de Bilbao, siendo el sueño de Ernesto Valverde para reforzar la medular, en caso de que consigan clasificarse a la máxima competición continental.
Pero en San Mamés parten con clara desventaja con respecto al Manchester City, que sorprendentemente, ha sido colocado entre los admiradores del internacional español. Pep Guardiola estaría convencido de que es un refuerzo sensacional para la sala de máquinas, una zona donde necesita caras nuevas, viendo que Matheus Nunes y Mateo Kovacic no han acabado de encajar como se esperaba. Por ese motivo, el técnico catalán se ha apuntado el nombre del ex de CA Osasuna, Borussia Dortmund y Newcastle United.
Sin embargo, los actuales campeones de Europa no son el único combinado inglés que pretende firmar a Merino, ya que el Arsenal también estaría considerando muy seriamente la idea de presentar una oferta para que salga de la institución ‘txuri urdin’. Mikel Arteta cree que puede ser un complemento ideal para Declan Rice y para Martin Ödegaard, y pretende ofrecer competencia para impedir su aterrizaje en el Etihad Stadium, o en otro lugar.
En Donosti tendrán muy complicado convencer al crack de 27 años de edad para que amplíe su vínculo, y ahora mismo lo más probable es que termine haciendo las maletas en junio.
Merino quiere dejar resuelto su futuro antes de la Eurocopa
La idea que tiene Merino es dejar resuelto por completo su futuro antes de disputar la Eurocopa, donde a priori debería de tener una plaza asegurada en la convocatoria de Luis de la Fuente para ‘La Roja’.
Así que no quiere que este asunto se demore en exceso.