Mikel Merino es uno de los nombres propios de este verano. El centrocampista de la Real Sociedad está en el punto de mira de varios de los grandes equipos de Europa. De hecho el Barça lo tiene en los puestos más altos de su lista de prioridades. Primero está Nico Williams, después Dani Olmo, y tercero sería el navarro.

El jugador genera consenso tanto entre la dirección deportiva y el equipo técnico. A Flick le gusta mucho por su despliegue físico, su buena llegada desde segunda línea y su trabajo defensivo. Y a Deco también le gusta la idea. Al portugués no le convence la idea de fichar a un mediocentro más posicional como podría ser Zubimendi, y la opción de Merino le parece más conveniente.

Mikel, a la espera de De Jong

El problema que tiene el Barça, y que ha llegado a Mikel Merino, es que antes de acometer su fichaje necesitan una salida importante. Una salida con nombre propio: Frenkie de Jong. Si el neerlandés sale este verano, Mikel se convertirá en la prioridad. Y es que Flick ve al de la Real Sociedad como el recambio perfecto para Frenkie.

Mikel Merino Frenkie de Jong Real Sociedad Barça / Foto: FC Barcelona
Mikel Merino Frenkie de Jong Real Sociedad Barça / Foto: FC Barcelona

De hecho a oídos del navarro ha llegado que en el Barça esperan movimiento en torno al futuro de De Jong. En la directiva azulgrana están convencidos de que el Manchester United volverá a la carga por el ex del Ajax.

Saben que Erik Ten Hag tiene su fichaje entre ceja y ceja, y los ‘red devils’ podrían poner un buen contrato encima de la mesa.

Buscando su salida

Frenkie de Jong llorando lesión Barça / Foto: EFE
Frenkie de Jong llorando lesión Barça / Foto: EFE

Además, en el Barça estarían más que encantados de darle salida al jugador con el salario más elevado de la plantilla. Su marcha abriría un abanico de posibilidades en cuanto al ‘fair play’. Aparte de Merino podrían llegar más jugadores sin problemas para inscribirlos.

No andan muy contentos en Can Barça con el neerlandés, que ya ha arrancado la temporada lesionado y que la pasada estuvo cada dos por tres fuera de los terrenos de juego. Es por eso que esperan que el United se decida por ofertar y sentarse a negociar. Frenkie puede ser la llave para que el Barça cierre varios fichajes que den un salto de calidad a la plantilla azulgrana.