Mikel Merino es uno de los baluartes de la Real Sociedad, y uno de los principales responsables de las magníficas temporadas que han realizado en los últimos años. Para Imanol Alguacil es una pieza indispensable en sus sistemas, y sobre el terreno de juego se ha convertido en uno de los líderes de la plantilla, una cosa que también le ha servido para ser un fijo en las convocatorias de ‘La Roja’. Pero próximamente puede acabar haciendo las maletas.
Solamente tiene contrato hasta 2025, y eso quiere decir que, si no renueva, este verano será el último en el cual podrán conseguir dinero con su venta. Y a día de hoy, el internacional español parece tener bastante claro que está viviendo sus últimos meses en Anoeta, pues quiere iniciar un nuevo reto en su carrera. Y lo más sorprendente de todo es que se ha revelado que está en negociaciones para recalar en el eterno rival, el Athletic Club de Bilbao.
Ernesto Valverde espera asestar un golpe letal a los ‘txuri urdin’ firmando a una de sus estrellas, y preparan una inversión importante para hacer este sueño realidad. ‘El Txingurri’ mantiene vivas las esperanzas de poder clasificarse a la fase de grupos de la Champions League exactamente después de una década desde la última vez que lo lograron, y actualmente son quintos en la clasificación de La Liga EA Sports, a tres puntos del Barça y del Atlético de Madrid.
La inyección económica que supondría disputar la máxima competición continental permitiría afrontar el coste que tendría Merino, y en San Mamés probarán suerte. El mediocentro de 27 años ya ha estado en contacto para trasladar sus pretensiones, y el optimismo que existe en Bilbao es elevado. Quieren que sea el nuevo Joseba Exteberría, y que se convierta en uno de los ídolos de la grada, después de llegar desde la Real Sociedad.
Valverde está esperando ansiosamente novedades, y confía en que todo salga bien para los intereses del Athletic. Y, por ahora, parece muy probable que así sea.
Merino rechazó al Athletic en tres ocasiones
Esta vez, Merino sí que se ha mostrado muy seducido por el Athletic, después de rechazar esta posibilidad en tres ocasiones. La primera fue cuando aún jugaba en las filas de CA Osasuna, y se decantó por mudarse a Alemania. La segunda fue cuando abandonó el Borussia Dortmund, cansado de no tener minutos, y prefirió probar suerte en la Premier League.
Y la tercera y definitiva fue cuando dejó el Newcastle United, y escogió a la Real Sociedad.