Frenkie de Jong cada vez está más cerca de salir del Barça. El centrocampista neerlandés es el jugador que más cobra de la plantilla, después del acuerdo exprés al que llegó con Josep Maria Bartomeu poco antes de su dimisión, y desde entonces se niega a adecuarse el salario. El Barça necesita rebajar la masa salarial de la plantilla, para cumplir el Fair Play financiero de la Liga, por lo que ha decidido tomar una decisión drástica. El club le ha ofrecido la renovación a De Jong, ampliando los años de contrato a cambio de una rebaja salarial. En el caso de que el neerlandés no la acepte, será traspasado en verano.
Hace dos temporadas, el Barça ya presionó a De Jong para que se fuera, aprovechando una oferta de 80 millones del Manchester United. El gran problema fue que Mikky Kiemeney, la novia del jugador, no quería cambiar el sol de Barcelona por el clima gris de Manchester, lo que llevó al jugador a aferrarse a su contrato para seguir vistiendo de blaugrana.
Oferta del Tottenham a De Jong
La situación, sin embargo, ha cambiado. Por un lado, De Jong está cansado de no ganar títulos y de verse siempre en el ojo del huracán. Las críticas por su juego no paran de crecer, mientras que ya no es aquel joven talento que aterrizó en Barcelona con ganas de comerse el mundo. A todo ello se añade que la primera gran oferta que ha recibido ya no procede de Manchester, sino de Londres, una ciudad que atrae a Mikky Kiemeney. La llamada, según apuntan desde Inglaterra, ha sido del Tottenham Hotspur, que ha decidido tirar la casa por la ventana para luchar de una vez por todas por la Premier League.
Los spurs llevan años intentando pelear de tú a tú con el Manchester City, el Liverpool y el Arsenal, los últimos dominadores de Inglaterra. Esta temporada, al fin, tiene opciones reales de volver a la Champions League, lo que le llevaría a reforzarse con grandes jugadores para seguir creciendo. Y en esa ecuación aparece Frenkie de Jong.
El Barça le pone precio: 100 millones de euros
El Barça le va a dar todas las facilidades a De Jong para que se vaya, pero en ningún caso lo va a malvender. El club necesita dinero y la Premier League está pagando auténticas barbaridades por jugadores con menos caché que el neerlandés. El Barça, de hecho, no piensa vender a De Jong por menos de 100 millones de euros, una cantidad adecuada si se tiene en cuenta que recientemente se han pagado 121 millones de euros por Enzo Fernández i 115 millones por Moisés Caicedo.
El balón, pues, está en el tejado de Frenkie de Jong, que esta vez no se va a salir con la suya. Si tanto quiere al Barça y aprecia vestir de blaugrana, debe seguir el ejemplo de sus compañeros y ayudar al club aceptando una rebaja salarial. Si no, tiene la puerta abierta. Puede elegir la ciudad que más le guste, previo pago de 100 millones de euros.