Ha llegado el momento de la verdad para los siete jugadores del Real Madrid que terminan contrato el próximo 30 de junio (Karim Benzema, Nacho Fernández, Dani Ceballos, Marco Asensio, Mariano Díaz, Toni Kroos y Luka Modric). Tras una temporada que ha acabado con un sabor amargo tras la dura eliminación contra el Manchester City en las semifinales de la Champions League, Florentino Pérez deberá tomar decisiones trascendentales de cara a la temporada que viene.

Dani Ceballos se acerca a la renovación...

Y las primeras dudas que deberá resolver el presidente blanco será con los jugadores citados anteriormente. Hay uno de ellos, Mariano Díaz, que, con total seguridad, no va a seguir en la disciplina blanca la próxima temporada, pero los otros seis jugadores tienen un futuro bastante incierto. Ahora bien, en las últimas horas han aparecido noticias que podrían relevar también el futuro de Dani Ceballos, que podría dar un giro de 180 grados.

Dani Ceballos durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Porque, según informa el diario Marca, ahora mismo, Ceballos está cerca de firmar un contrato de renovación de tres años. Esto sería una sorpresa mayúscula, pues el centrocampista andaluz, tras perder la confianza de Carlo Ancelotti en el tramo final de temporada, parecía tener decidido abandonar la disciplina del Real Madrid para explorar una nueva aventura en la que poder sumar minutos con regularidad y volver a sentirse importante en un equipo de la máxima elite.

... y Marco Asensio se aleja del Real Madrid

Sin embargo, ahora, parece que la decisión de Ceballos pasará por aceptar la propuesta que le presentará el Real Madrid, que lo ataría al Santiago Bernabéu durante tres temporadas. Una decisión que se contrapone a lo que tendría en mente Marco Asensio, que tras acabar la temporada a un nivel muy bueno, solucionando varios partidos desde el banquillo, estaría dispuesto a declinar la oferta que le presentó Florentino a principio de año para recalar en algún equipo de la Premier League.

Marco Asensio decepcionado durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press - Fran Berg

¿Los motivos de esta decisión? Económicos y deportivos. El futbolista balear no quiere aceptar la oferta a la baja del Real Madrid, y quiere percibir 10 millones de euros de prima por firmar su nuevo contrato. Además, quiere empezar a ser titular indiscutible, un rol que Ancelotti no puede garantizarle. Así pues, todo hace indicar que el balear aceptará una de las ofertas que le lleguen de fuera del Madrid. De momento, el Aston Villa de Unai Emery es el mejor colocado para cerrar el trato con el '11' merengue. Aun así, se esperan más movimientos en las próximas horas que podrían cambiarlo todo.