El Real Madrid ha recibido una noticia tan buena como inesperada. Porque, de manera milagrosa, un equipo parece estar muy interesado en contratar a Eden Hazard, y darle una nueva oportunidad. Una cosa que nadie podía esperarse, ni siquiera un Florentino Pérez que en el pasado intentó todo lo posible para conseguir deshacerse de él, siempre sin éxito. Ningún club llegó a presentar ninguna oferta en firme, y por eso el ‘7’ sigue en la plantilla.
También es necesario decir que el astro belga se dedicó a rechazar todas las llamadas que le llegaron, y no hizo ningún esfuerzo para encontrar un comprador. Y es que hasta hace poco seguía convencido de que conseguiría revertir la situación en la cual se encontraba, y que podría recuperar su mejor versión, y ser una pieza importante en los planes de Carlo Ancelotti. No es necesario decir que no lo ha conseguido, y que cuesta creer que conseguirá.
No ha tenido demasiadas oportunidades, pero cuando las ha tenido se ha encargado de desaprovecharlas. Ha dejado en evidencia que ya no queda nada de ese futbolista que era considerado como uno de los mejores del planeta, y que provocó que en el Santiago Bernabéu desembolsaran 160 millones de euros para cerrar su contratación, por petición expresa de Zinedine Zidane. Sin ningún tipo de duda, es la peor inversión que han hecho en toda la historia.
Florentino Pérez se arrepiente cada día de pagar tanto por Hazard, que además de ser el fichaje más caro que ha hecho nunca el Madrid también es el mejor pagado de la plantilla, después de la salida de Gareth Bale. Aunque por suerte ha recuperado la esperanza de poder perderlo de vista, después de que en Inglaterra hayan señalado que el Newcastle United estaría dispuesto a pagar cerca de 20 ‘kilos’ para poder llevarlo de vuelta a la Premier League.
Mohammed Bin Salmán todavía cree en las habilidades del extremo de 31 años, y por eso puede apostar por su llegada al equipo que dirige Eddie Howe, que está haciendo una campaña sorprendente, y ocupa la sexta posición en liga.
Hazard tiene una bala en la recámara
Habrá que ver si la posibilidad de ir a St. James’ Park resulta del agrado de Hazard, o si por el contrario decide rechazar la propuesta y continuar en el Madrid, pese a que tendrá casi imposible jugar. Bin Salmán le promete ser la estrella de los ‘magkpies’ y tener un sueldo muy similar al que tiene a día de hoy.
Pero Eden no tomará una decisión hasta después del Mundial de Catar, que es la bala que tiene en la recámara. Si hace un buen papel allí, podría revalorizarse mucho, y llamar la atención de más clubes.