El Chelsea se ha tomado este mercado de invierno como si fuera su última oportunidad de reconstruir de principio a fin su plantilla. A Todd Boehly, la palabra planificación no parece gustarle mucho, y esto de gestionar la estrategia de fichajes con tiempo, madurar las negociaciones y sopesar bien los refuerzos necesarios para su equipo no va con él. Una muestra muy evidente de ello son los hasta seis fichajes que acumula ya en este mercado invernal. El primero en llegar fue el joven delantero marfileño David Datro Fofana, por el que pagaron 12 millones al Molde noruego y que parece una apuesta más de futuro que de presente.
El Chelsea, ahora, va a fichar en el centro del campo
Un caso muy parecido es el del centrocampista brasileño Andrey Santos, de 18 años, que ha llegado previo pago de 12,5 millones al Vasco da Gama y que está por ver si sale cedido. Los que sí deberían tener un impacto inmediato son los refuerzos en defensa y en ataque. Empezando por la zaga, el central francés Benoît Badiashile le ha costado 38 millones de euros que ha recibido el Mónaco y ya fue titular el pasado fin de semana (1-0 vs Crystal Palace). En el ataque, el primero en llegar fue Joao Félix, cuya cesión ha valido 11 millones de euros y que fue expulsado en su debut.
La gran inversión ha sido Mykhailo Mudryk, por el que han pagado 100 millones de euros, y el último en llegar, el también extremo Noni Madueke. Así pues, todas las líneas han vivido cambios, a excepción del centro del campo, porque como se ha mencionado, Andrey Santos llega pensando en el futuro. Así pues, Todd Boehly se ha puesto manos a la obra. Para la sala de máquinas, el principal nombre era el del argentino Enzo Fernández, por quien llegaron a ofrecer más de 120 millones pero el Benfica no lo ha puesto nada fácil y parece que lo mantendrán, como mínimo, hasta el verano.
El blaugrana Franck Kessie es una alternativa si no llega Moisés Caicedo
En los últimos días, también han llamado a la puerta de Moisés Caicedo, centrocampista ecuatoriano del Brighton, quien parece que no va a aceptar los más de 70 millones ofrecidos por él. Aunque sigue siendo la prioridad, en Stamford Bridge barajan otros nombres y, según la información publicada por The Telegraph, uno de ellos es el del marfileño Franck Kessie, que no tiene sitio en el 11 del Barça.
En el equipo blaugrana, es claramente suplente de Busquets, de Jong, Pedri y Gavi, y aunque a Xavi Hernández no le disgusta tenerlo en plantilla para según que partidos, también sabe que es un jugador prescindible. Si llega una buena oferta, y si hay un club que puede hacerla es el Chelsea, Kessie puede salir. Llegó como agente libre y no costó nada, por lo que cualquier traspaso supondría un beneficio en los presupuestos. El Barça no necesita venderlo si no tiene refuerzos para suplir su adiós, por lo que puede esperar y presionar al Chelsea, que ya se ha visto que suplen su necesidad a base de millones.