Parecía imposible, pero el Barça tiene encima de la mesa una oportunidad de oro de sacarse de encima a Samuel Umtiti. Y es que según informa Mundo Deportivo, el Olympique de Lyon se ha puesto en contacto con el Barça para preguntar por Umtiti, que en el 2016 aterrizó en el Camp Nou procedente precisamente del club francés.

Umtiti, por el que el Barça pagó 25 millones de euros, tenía entonces solo 23 años y no tardó en convertirse en una de las grandes revelaciones del fútbol europeo. Firmó dos grandes temporadas en el Camp Nou, lo que le erigió en uno de los mejores centrales del mundo, hasta ganarse una suculenta renovación de la que el Barça no tardaría en arrepentirse, pues no tardaron en aparecer los problemas físicos.

samuel umtiti barça osasuna efe

Umtiti, en el partido contra Osasuna, el único que ha jugado esta temporada / EFE

Del estrellato al olvido

Ahora, 6 años después de su llegada al Barça, Samuel Umtiti no cuenta para Xavi Hernández, que no ha tardado en darse cuenta de que el francés no tiene el nivel suficiente como para poder rendir en la élite. El Barça lo renovó en Navidad para poder inscribir a Ferran Torres, pero el jugador sabe que a la mínima que se pueda saldrá. Las expectativas no eran muy elevadas, por lo que la llamada del Olympique de Lyon ha sido vista con gran entusiasmo.

El club francés sabe que no tendrá que pagar nada para hacerse con Umtiti, pues el Barça solo quiere ahorrarse su salario, una situación que ha sido bien vista por el Lyon, que está buscando un central experimentado para fortalecer su defensa. En el Lyon saben que Umtiti no está en un buen momento, pero aún y así lo ven como una gran oportunidad.

Abde Umtiti Jordi Alba Xavi Hernandez entrenamiento EFE

Xavi Hernández no cuenta con Umtiti / EFE

Un partido de Umtiti en toda la temporada

La situación de Samuel Umtiti, que ahora solo tiene 28 años, es tan delicada que en la actual temporada solo ha disputado un partido con el Barça, el 2-2 contra Osasuna, mientras que en 23 enfrentamientos más ha sido convocado, pero se ha quedado en el banquillo los 90 minutos. Físicamente, pues, Umtiti podría haber jugado, pero ni Koeman ni Xavi Hernández lo han considerado adecuado.

Y es que el francés tiene fuertes molestias en la rodilla, en la que padece un gran desgaste, lo que hace pensar que difícilmente pueda llegar a parecerse al jugador que logró convertirse en uno de los mejores centrales del planeta. El Barça ya hace tiempo que lo dio por perdido, por lo que estará encantado en darle la carta de libertad si el Olympique de Lyon, o el club que sea, se interesa en sus servicios.

 

Imagen principal: Samuel Umtiti, en un entrenamiento del Barça de esta temporada / Europa Press