En el Real Madrid siguen activos en el mercado de fichajes, pese a que lo hayan negado en algunos medios. Lo cierto es que, todavía, hay muchos jugadores que deben salir y, tal vez, alguno que tiene que llegar. Uno de los que parece decidido a abandonar el barco es Marco Asensio. El futbolista ha rechazado la renovación de Florentino Pérez y el Milán quiere llevárselo gratis.
El Milán a la carga por Asensio
Marco Asensio sigue con su futuro en el aire. El futbolista acaba contrato en 2023 y ha decidido no renovar con el conjunto blanco. Su contrato expira en solo un año, por lo que a partir de enero, podría empezar a negociar con cualquier club que esté interesado en ficharlo como agente libre.
Uno de los equipos que han sonado con más fuerza para hacerse con los servicios del delantero balear es el Milán. El conjunto italiano sigue buscando reforzarse para reeditar el título del Scudetto de la temporada pasada, tras 11 años de sequía, y Asensio encaja en los esquemas de los rossoneri.
Aunque según informa en su Twitter Ekrem Konur, periodista experto en el mercado, los milaneses tienen el punto de mira puesto en 2023. El conjunto italiano estaría interesado en contratar al extremo madridista para la temporada siguiente, puesto que de no renovar, llegaría gratis al conjunto milanés.
Si el conjunto dirigido por Stefano Pioli prefiere no esperar y acometer el fichaje este año, ya sabe que tendrá que pasar por caja. El Milán tendrá que rascarse el bolsillo, ya que Florentino Pérez ha tasado a su futbolista en 30 millones de euros para dejarlo salir del conjunto blanco.
Última temporada de Asensio en el Real Madrid
Parece difícil que algún equipo esté dispuesto a pagar tal cantidad de dinero por un futbolista que acaba contrato al año siguiente. Desde San Siro, están estudiando ofrecer una cesión al Real Madrid por Marco Asensio, pero esa opción es muy poco factible, y Florentino no parece dispuesto a aceptar.
Desde Valdebebas se han cansado de la actitud del mallorquín y no le han ofrecido ninguna renovación de contrato más. Todo parece indicar, debido al alto precio del futbolista, que Asensio seguirá un año más en el Santiago Bernabéu. Lo que parece seguro es que, de seguir, esta será su última temporada vistiendo de blanco.