La salida de Brahim Díaz del Milan ha dejado a Paolo Scaroni, presidente de la entidad italiana, en busca de un perfil ofensivo para reforzar la plantilla. La salida de Sandro Tonali hacia el Newcastle en el eje de la medular y la de Brahim a la mediapunta han significado dos sensibles bajas para Stefano Pioli, pero el técnico milanista ya tendría claro cuál es su deseo para reforzar el equipo.

Fichajes.net adelantó que, en un principio, era Ferran Torres quien podría llegar al club, pero las intenciones del conjunto rossoneri habrían virado y, en lugar de fichar al extremo del Barça, estarían dispuestos a pescar en la plantilla del Villarreal. Y es que, según revela el periodista especializado en 'mercato', Ekrem Konur, el Milan iría detrás de Samuel Chukwueze, perla nigeriana de 24 años que brilla con fuerza a las órdenes de Quique Setién.

Samu Chukwueze gol Villarreal Real Madrid / Foto: EFE
Samuel Chukwueze, celebrando uno de sus tres goles ante el Real Madrid / Foto: EFE

El viraje del Milan frustra las esperanzas del Barça

Se hablaba de que el club transalpino estaba dispuesto a pagar 30 millones de euros por Ferran, una alternativa que tenía al FC Barcelona aliviado por la posibilidad de deshacerse de uno de sus transferibles durante este mercado estival. No obstante, el viraje del Milan en su objetivo de mercado habría frustrado las esperanzas del Barça de desprenderse del delantero valenciano.

Hay que tener en cuenta que al club blaugrana todavía le quedan por amortizar 42 millones de euros de los 55 que le pagó al Manchester City en el mes de enero de 2021, pero en caso de una hipotética venta por 30 millones de euros, quedarían como pérdidas 12 millones que, en realidad, son asumibles para un Barça en que es consciente que no escogió bien su fichaje.

Ferran Torres fallo penalti Barça Valencia / Foto: EFE
Ferran Torres, lamentando haber fallado un penalti durante el Barça - Valencia de la última temporada / Foto: EFE

El Barça, sin sitio para Ferran Torres

Xavi Hernández ya no tenía sitio para el ex del Manchester City durante la pasada temporada, pero en la que está a un mes de empezar, todavía le tendrá menos. Abde vuelve para quedarse y Ferran, que su posición más destacada es la de extremo derecho, tiene por delante a Ousmane Dembélé y a Raphinha, dos futbolistas claramente superiores a lo que viene demostrando el de Foios.

Durante la presente temporada, su protagonismo ha caído en picado. También lo ha hecho el de Ansu Fati, pero el '10' cerró la temporada en un gran momento de forma, maquillando sus números globales del curso hasta los 10 goles anotados. Así pues, todo apunta a que el último de la cola de los extremos es un Ferran Torres que, aunque no sea en el Milan, tiene los días contados en can Barça.