Se acerca la obertura del mercado de invierno de fichajes y el Barça sigue buscándole una salida a los jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández. Y uno de los primeros de la lista es Samuel Umtiti, con quien el Barça ya no sabe qué hacer. En el club se cree que el francés ha tenido un sinfín de oportunidades de ganarse un sitio en el equipo, pero que una vez ha quedado demostrado que no tiene el nivel ha llegado el momento de aceptarlo y salir del Camp Nou.
Y uno de los clubes que se han mostrado interesados en fichar a Umtiti es el Milan. Tal y como informan desde Italia, el conjunto rossonero piensa que el central francés podría rendir a un buen nivel en la Serie A, donde el fútbol es algo menos exigente que el de la liga española.
El Milan quiere a Umtiti
El único requisito que pone el Milan es que el Barça le dé la carta de libertad a Umtiti, pues el club no puede asumir una ficha tan elevada y al mismo tiempo poner dinero en concepto de traspaso. La petición del Milan es bien vista por el Barça, que entiende que tal y como está rindiendo Umtiti es imposible que ningún club esté dispuesto a pagar dinero por hacerse con sus servicios.
Aún y así, Samuel Umtiti parece que no está dispuesto a poner las cosas fáciles y ya le ha hecho saber a su representante que no piensa moverse del Camp Nou. Con contrato hasta el 30 de junio del 2023, el central francés sabe que ningún club le pagará jamás lo que está cobrando en estos momentos en el Barça, por lo que quiere apurar hasta el final y, llegado el momento, intentar cobrar una prima de fichaje.
Una reunión que acabó con Umtiti llorando
No hay que olvidar que el pasado verano, tal y como informó Mundo Deportivo, se celebró una reunión entre Samuel Umtiti y Joan Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany, en la que el jugador francés acabó derrumbándose, logrando que el presidente blaugrana se comprometiera a hablar con Ronald Koeman para que tuviera una especial sensibilidad con el jugador.
En la reunión, Umtiti reiteró su negativa a abandonar el club y explicó que la culpa de todo es de los servicios médicos del Barça, que seguían sin acertar con el tratamiento para su rodilla. El Barça entendió sus explicaciones y le dio un margen de confianza, pero prácticamente medio año después han podido certificar que todo sigue igual. El club blaugrana entiende que el tiempo de Umtiti se ha terminado y que, ahora sí, ha llegado el momento de que haga las maletas y se vaya, pues no es normal que siga aferrándose a su contrato cuando no tiene el nivel para jugar en el Barça en parte porque sigue negándose a operarse la rodilla.