Malas noticias para Florentino Pérez. El mercado de invierno cada vez está más cerca y los clubes se están moviendo para ver qué operaciones pueden cerrar. Una de las más urgentes para el Real Madrid es con Isco y es que el malagueño acaba contrato en junio de 2022 y enero es la última oportunidad para sacarle obteniendo algún beneficio.

Isco no cambia su rol en el Madrid

Ya hace algunas temporadas atrás que Isco no tiene importancia para el conjunto blanco. No la tenía con Zinedine Zidane y no la tiene con Carlo Ancelotti. El italiano no ha variado el rol que tenía el mediocampista y es uno de los que menos minutos ha disputado esta campaña: 166 minutos repartidos sólo con duelos en la Liga. No ha jugado ni un minuto en la Champions League y eso demuestra la poca confianza que tiene Ancelotti con él.

Isco, durante un calentamiento / Europa Press

La dirección deportiva madridista le estaba buscando una salida para este mismo enero y parecía que había acuerdo entre jugador y su futuro club, pero ha quedado descartada por completo ahora. El Milan era el próximo destino de Isco, pero su poca importancia en el Madrid y su salario, que está muy alejado de su rendimiento sobre el terreno de juego, han hecho el conjunto transalpino descarte esta operación, según Calciomercato.

El hecho que no tenga minutos sobre el césped lo complica todo. El Milan estaba muy interesado en incorporar a un jugador de un perfil similar al de Isco, pero creen que el malagueño está en declive y tiene unas pretensiones económicas de estrella. De hecho, Isco es uno de los futbolistas con las fichas más altas de la plantilla blanca y eso provoca malentendidos en el vestuario.

Florentino Pérez, con mascarilla / Europa Press

El Milan ya tiene nuevo elegido: Romain Faivre

La entidad de San Siro ya tendría pensado el sustituto de Isco y este sería Romain Faivre, un joven francés que brilla con el Brest. Con un valor de 13 millones en el mercado, es una de las piezas clave de su equipo y sus registros son de crack. En los 10 partidos en la Ligue-1 ha jugado un total de 876 minutos, ha marcado en tres ocasiones y ha repartido cuatro asistencias. Su talento ha llamado la atención del Milan que lo quiere hacer viajar hasta la Serie A.

El valor del jugador está en sus máximos. El Brest pagó por él 400.000 euros de la cantera del Mónaco y ahora ya vale 13 millones de euros. Faivre es joven y es que tiene sólo 23 años y el Milan considera que su llegada supondría asegurarse un crack para muchos años, incluso una década. Su perfil es polivalente y puede jugar en cualquiera de las posiciones del medio del campo, pero sobre todo donde brilla más es las partes ofensivas.

 

Imagen principal: Florentino Pérez durante un acto del Madrid / Europa Press