El Girona está a punto de despedirse de manera definitiva de la Champions League en la temporada de su debut. Después de unos primeros seis partidos con bastantes decepciones, solo una victoria y ya prácticamente fuera de la máxima competición europea. Ahora tienen el premio de jugar en San Siro contra el Milan, donde algunos todavía creen en el milagro, pero es una gesta muy y muy complicada de conseguir.

Complicación máxima del Girona en la Champions League

El conjunto catalán, que ya está fuera de la Copa del Rey y solo compite realmente con opciones de conseguir cosas positivas en la Liga, concibe jugar la Champions esta temporada como un premio. Y después de una primera parte de la temporada muy difícil, le quedan los partidos contra el Milan y el Arsenal antes de despedirse más que probablemente de Europa. Y el duelo de San Siro puede servir como un regalo para el conjunto catalán, que ya habrá jugado en una de las grandes plazas del fútbol mundial.

Solo tres puntos conseguidos hasta al momento y sabiendo que para pasar de ronda tendrían que conseguir dos victorias y esperar que el resto de rivales directos casi no puntúen. Una posibilidad real, pero casi imposible de conseguir. Pero lo que también está claro es que tan solo puede aspirar a entrar en la segunda zona de la liguilla, del 9 al 24, donde los equipos tendrán que jugar una próxima fase de play-off antes de pensar en los octavos de final. Tendremos que estar atentos a equipos como el Sturm Graz, el Sparta de Praga, el Manchester City, el PSG, el Stuttgart, el Shakhtar Donetsk, el Dinamo de Zagreb o el PSV.

Oriol Romeo Girona / Foto: Europa Press
Oriol Romeu jugando con el Girona / Foto: Europa Press

Pero lo que también queda claro es que el Milan, que lo tiene todo de cara para superar esta primera fase ya que suma 12 puntos, con la victoria se podría plantar en la zona alta de la clasificación. Por lo tanto, se entendería que los italianos fueran a por todas, y más ante su afición.

Milan - Girona: horario del partido de la Champions League

El partido entre el Milan y el Girona correspondiente a la 7ª jornada de la Champions League tendrá lugar en San Siro este miércoles día 22 de enero a las 21.00 horas. Aunque los catalanes tienen el pase casi imposible, los italianos se juegan mucho en este duelo.

Girona celebración gol / Foto: EFE
Los jugadores del Girona celebrando un gol / Foto: EFE

Milan - Girona: dónde ver el partido por televisión

El duelo entre el Milan y el Girona se podrá seguir en directo por televisión a través de Movistar+. Además, desde la web de ElNacional.cat se podrá seguir el minuto a minuto detallado del enfrentamiento.