El FC Barcelona sigue a la búsqueda de posibles incorporaciones de cara al futuro que permitan al equipo dar un salto de calidad. Con unos problemas económicos evidentes, lo cierto es que el club catalán está atado de pies y manos y tiene que hilar fino a la hora de concretar sus objetivos y exprimir al máximo las negociaciones. Esta temporada, después de un último gran servicio de Mateu Alemany, los blaugrana han logrado fichar, a coste cero, a Ilkay Gündogan e Íñigo Martínez, así como pagar la cláusula de Oriol Romeu y llegar a un acuerdo por Vitor Roque, además de las dos cesiones de Joao Félix y Joao Cancelo.
No obstante, no es suficiente para un equipo que tiene que optar a ganarlo todo, al cual se le resiste la Champions League. Con las caras nuevas, la plantilla de Xavi Hernández ha dado un paso hacia adelante, sin embargo, no va a ser suficiente para aguantar toda la temporada y Deco ya ha fijado objetivos tanto para enero, como para el verano de 2024. El nuevo director deportivo del Barça tiene un nombre propio apuntado en la agenda, un lateral derecho que necesita urgentemente el conjunto catalán y que ha maravillado al mundo.
La Serie A quiere robarle un fichaje al Barça
Se trata de Vanderson de Oliveira Campos, lateral derecho del Mónaco que a sus 22 años se ha convertido en el gran objetivo de Deco. El futbolista brasileño, en solo 5 partidos con el conjunto monegasco, se ha erigido como una de las grandes promesas de la Ligue 1, después de anotar un gol y repartir una asistencia.
Vanderson destaca por su polivalencia y su capacidad para proyectarse en ataque, un perfil que gusta, y mucho, a Xavi Hernández. Tanto el FC Barcelona, como decíamos, como el Manchester United, fueron los primeros en mostrar interés en el defensor, de 22 años, pero el gran rendimiento del jugador, ha hecho que crezca la competencia por sus servicios.
Y es que ahora la Serie A apuesta fuerte por el joven futbolista del conjunto monegasco. En concreto, Milan y Juventus ya han puesto sus ojos en el prometedor lateral, según informa CalcioMercato.it. Ambos clubes italianos han mostrado interés en Vanderson y están dispuestos a entrar en la subasta por el brasileño.
El Mónaco tasa a Vanderson en 35 millones
El gran potencial del defensor no ha pasado desapercibido para ningún club, ni tampoco para el equipo propietario, que ha cifrado su cláusula de rescisión en 35 millones de euros. La cantidad estipulada refleja la fe que le tienen en Mónaco y los clubs que quieran ficharlo saben que deberán hacer un gran esfuerzo.
A pesar de tener contrato con los monegascos hasta 2027, el futuro de Vanderson está en el aire. El nombre del brasileño promete ser uno de los protagonistas durante el próximo mercado de traspasos, y es que su proyección ofensiva, sumada a su capacidad para defender sólidamente, lo convierten en un gran objeto de deseo. El Barça deberá pelearse con Juventus y Milan si quiere atraer a una de las grandes joyas de la liga francesa.