En el último partido de liga española que jugó el Real Madrid, que ganó por 0-2 en el campo de la Real Sociedad, los blancos tuvieron una aparición tan estelar como inesperada, la del delantero serbio Luka Jovic. El exatacante del Eintracht de Frankfurt entró cuándo solo se habían jugado 17 minutos del partido por la lesión del mejor futbolista del Madrid, y su competencia directa, Karim Benzema.

El Milan sigue de cerca al serbio

Pocos podían esperar, atendiendo al bajo rendimiento ofrecido por Jovic en la gran mayoría de partidos que ha jugado de blanco, que el 18 madridista sería clave asistiendo en el primer gol, el que anotó Vinícius,  y marcando él mismo el segundo, que sirvió para sentenciar el partido, a la salida de un córner.

Jovic celebrando el gol que marcó en el Reale Arena / EFE

Este gran partido de Jovic, que también ha sido titular en el partido de Champions contra el Inter de Milan, ha despertado el interés, precisamente, del rival ciudadano de los nerazzurri, el AC Milan. Según informa La Gazzetta dello Sport, la entidad rossonera está sondeando el mercado para reforzar la posición de delantero centro este mismo mercado invernal.

¿La última oportunidad de Jovic?

El Madrid contempla una nueva cesión o un traspaso por el serbio, pero si Jovic aprovecha la oportunidad de suplir a Benzema en los pocos partidos que se pierda el francés podría ganarse la oportunidad de seguir, como mínimo, hasta final de temporada.

Jovic ha sido, como es lógico, el eterno suplente de Benzema / Europa Press

La decisión final será de Carlo Ancelotti, pero si el serbio rinde puede provocar que la oferta del Milan para ficharle sea atractiva y Florentino lo vendería sin dudarlo. Aun así, no quiere interceder en el trabajo de Ancelotti, y si el técnico considera que Jovic le será útil, se quedará. El Madrid pagó 63 millons por él tras hincharse a meter goles en la Bundesliga con el Eintracht, pero su valor de mercado ha ido decayendo hasta los 20 millones actuales.

Entre el riesgo y la oportunidad

Sigue siendo muy joven, tiene apenas 23 años, y esa es la baza que intentará jugar el Madrid si Ancelotti accede a su salida. El margen de mejora que tiene, y que ya ha demostrado de lo que es capaz, aunque no haya sido en el Madrid, puede hacer que un equipo del escalón medio-alto europeo se decida por él. Si la apuesta sale bien y vuelve el Jovic de Frankfurt, puede revalorizarse y ser un delantero para el más alto nivel. 

Jovic destacó en el Eintracht y se ganó su fichaje por el Madrid / EFE

Por todos es sabido que Florentino Pérez suele sacar un buen pellizco por ese tipo de futbolistas, como hizo con Morata, que fue vendido por 66 millones al Chelsea cuándo era el clarísimo suplente de Benzema. 

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, sentado en el banquillo / EFE