El Milan está a la caza y captura de un delantero para este invierno. Sérgio Conceição, su nuevo entrenador, considera imprescindible añadir dinamita al equipo, lo que ha llevado a la dirección deportiva rossonera a peinar el mercado. Nombres como los de Marcus Rashford, Ansu Fati o Santi Giménez se han vinculado al Milan, que ante las dificultades para cerrar alguna operación ha ampliado la lista de candidatos, añadiendo a la ecuación a Ferran Torres, tal y como informa La Gazzetta dello Sport.
La intención del equipo italiano sería lograr la cesión de Ferran Torres hasta el final de temporada, añadiendo una opción de compra. La operación se intuye complicada, ya que deberían cumplirse demasiados condicionantes para que termine cerrándose.
Ferran Torres prefiere quedarse en el Barça
Por un lado, y más importante, Ferran Torres no quiere salir del Barça este invierno. No es titular, aunque está teniendo minutos, a pesar de haber sufrido dos lesiones musculares que han evitado que pudiera tener más continuidad. El valenciano, además, preferiría ir a la Premier League que a la Serie A, en el caso de que el Barça le comunicara que no cuenta con él.
Por otro lado, Hansi Flick no quiere ni oír a hablar de perder a Ferran Torres si a cambio no llega un recambio. El nombre en el que trabaja Deco es Rashford, aunque el Barça debe reducir la masa salarial para hacerle un hueco. El inglés llegaría en calidad de cedido, pero el Barça debería asumir su salario o, como mínimo, una parte importante. El principal plan del Barça para este mercado de invierno es dar salida a Ansu Fati, que no entra en los planes de Hansi Flick. Ferran Torres, en cambio, sí gusta al alemán, por lo que es complicado que el valenciano se vaya a ir ahora, y menos si no llega un recambio.
El Girona sigue esperando a Eric Garcia
La otra operación que Deco tiene encima de la mesa es la salida de Eric Garcia, que tiene una oferta del Girona para volver a ponerse a las órdenes de Míchel. "En verano ya era un jugador que queríamos intentar traer y ahora, pues, es un jugador que está participando en el Barça y que lo está haciendo bastante bien. Nuestra intención sería intentar traerlo, pero dependemos de que el Barça nos ponga unas condiciones que para nosotros sean realistas y lo podamos hacer", ha admitido Quique Cárcel, director deportivo del Girona.
Flick prefiere disponer de Eric Garcia, aunque entendería que el Barça acepte su salida si llega una buena oferta. El jugador, además, quiere volver al Girona, por lo que la operación no está, ni mucho menos, descartada.