El Real Madrid necesita una revolución en los dos laterales. Mientras que en el izquierdo todo hace indicar que Alphonso Davies llegará en verano a cambio de unos 50 millones de euros para ser el titular, por delante de Ferland Mendy y Fran García, que han demostrado no tener el nivel necesario para ser titulares en grandes escenarios, en el lateral derecho el casting para ser el relevo de Dani Carvajal sigue más abierto que nunca.
Lucas Vázquez no transmite confianza a cla secretaría técnica del Real Madrid...
Es cierto que Carvajal continúa siendo el lateral derecho indiscutible en la rotación de Carlo Ancelotti, pero el futbolista de Leganés ya tiene 31 años y su rendimiento cada vez está más lejos de poder aguantar más de 40 partidos de máxima exigencia. Por este motivo, la secretaría técnica del Real Madrid ya está trabajando en intentar atar el fichaje de un futbolista joven que pueda actuar en dicha demarcación con garantías durante la próxima década.
De momento, la única alternativa a Dani Carvajal es un Lucas Vázquez que, aunque es un futbolista que siempre suma desde su rol de suplente, está lejos de poder ser el titular durante toda la temporada. Así pues, parece lógico que el Real Madrid vaya a intentar incorporar a un lateral derecho joven con potencial, que de forma paulatina le pueda ir restando minutos a Carvajal y se acabe convirtiendo en su relevo natural.
... y la opción de Alex Jiménez coge fuerza
Ahora bien, para que este plan funcione, el Real Madrid deberá acertar con el fichaje, además de tener paciencia. De momento, todavía no han sonado demasiados nombres para ocupar este rol, pero hay un futbolista formado en La Fábrica que juega en el AC Milan como cedido y que podría convertirse en el nuevo amo de la banda derecha del Santiago Bernabéu. Se trata de Alex Jiménez (2005), nacido en Madrid y que se está convirtiendo en una de las revelaciones del conjunto rossonero.
El lateral formado en las categorías inferiores del Real Madrid está aprovechando a la perfección su cesión en el Milan, hasta el punto que en el pasado partido que el primer equipo disputó ante la Juventus ya fue convocado. Todavía no le ha llegado la oportunidad del debut, pero si la temporada avanza como hasta ahora, no sería extraño verlo jugar bajo las órdenes de Stefano Pioli más pronto que tarde. El área deportiva blanca es consciente de esto y, pese a que el equipo italiano tiene una opción de compra este verano, va a ofrecerle una renovación hasta 2029, con el objetivo que se acabe consolidando como el sustituto de Dani Carvajal.